La telenovela Yo soy Betty, la fea sigue siendo un fenómeno televisivo, a pesar de que se estrenó hace más de 20 años, en 1999. Muchos personajes se ganaron el corazón del público, entre ellos Inesita, interpretada por Dora Cadavid, actriz que falleció este 31 de enero de 2022, a los 84 años de edad.
Además de su paso por la televisión, Dora Cadavid se destacó también en el teatro y la televisión. Además, su gran voz le ayudó a hacer carrera también como cantante y locutora, aunque con su trabajo como actriz con el que conquistó a los colombianos.
Hasta ahora no se han dado a conocer detalles del fallecimiento de la actriz, quien vivía en un asilo para ancianos desde hace algunos años, por decisión propia.
Uno de los personajes más entrañables de la telenovela es el de la dulce y paciente Inés Ramírez, quien era la mano derecha del diseñador de Ecomoda, Hugo Lombardi, y la única que era capaz de calmar sus crisis temperamentales.
Inesita era una de las trabajadoras más queridas de la empresa, a la cual le había dedicado muchos años de su vida. Trabajaba en el taller de Lombardi y formaba parte del “Cuartel de las feas”, donde se convirtió en la figura maternal y en la voz de la razón.
(Foto: RCN Televisión)
Esta actriz nació el 23 de noviembre de 1973 en Medellín, Colombia. Inició su carrera en un programa de radio local llamado La voz de Antioquía; desde ese momento se vinculó en el mundo artístico.
Su primera aparición en una telenovela fue en 1954, en una producción llamada Espectros, pero continuó vinculada con la radio y su voz era tan aclamada que hasta grabó un disco en 1958.
Cadavid participó en más de 45 obras de televisión y teatro, pero desde el 2017 dejó de actuar.
(Foto: RCN Televisión)
Después del éxito en la telenovela colombiana, la actriz participó en otras producciones como Aquí no hay quien viva (2008), Los graduados (2014) y La niña (2016). También actuó en cintas como El amor en los tiempos del cólera (2007). Su última aparición fue en 2017, en la telenovela La ley del corazón.
En 2012, el único hijo de la actriz, Moisés Cadavid, falleció a los 52 años de edad víctima de cáncer; fue uno de los momentos más desgarradores en su vida. Pese al dolor de perder a Moisés, fruto de su amor con su fallecido esposo José Luis Córdoba, Dora siguió trabajando, pero ya no fue la misma.
A los 80 años de edad, con ayuda de sus sobrinas, encontró un asilo para ancianos donde se sentía a gusto para pasar los últimos años de su vida. Dora Cadavid señalaba que no quería ser una carga para nadie.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Video: Fanny Kauffman, la inolvidable "Vitola"