25 / junio / 2022

Mosy se reinventa en la música con “El Conde y las Crónicas del Pop”

Mosy, guitarrista de Ritmo Peligroso, nos presenta su nueva producción musical, la cual nació en plena pandemia. El disco se estrena el próximo 10 de junio… ¡No te lo pierdas!

Maricela Flores 07/06/2022 04:26 Actualizada 05:09
Mosy se reinventa en la música con “El Conde y las Crónicas del Pop”
Foto: Cortesía

Maricela Flores

Redactora

“Desde hace muchos años tenía el sueño de hacer un disco completamente solo, que pusiera en desafío mis aptitudes”, así lo destacó Mosy al hablar sobre el origen de El Conde y las Crónicas del Pop, su más reciente propuesta musical.

En entrevista con De10.mx, el músico precisó que este nuevo disco, que se estrena el próximo 10 de junio, nació completamente en la pandemia, por lo que él se hizo cargo de absolutamente todo, desde la composición hasta la masterización.

“La parte más difícil es cuando tienes que salirte del papel del artista y ponerte en el lugar del ingeniero de grabación y del ingeniero de masterización; tienes que ser objetivo. La mezcla fue bastante compleja, porque quería encontrar ese sonido que fuera moderno, pero que tuviera esta propuesta que tenían los artistas de los 80”, explicó.

Respecto al sonido que encontraremos en El Conde y las Crónicas del Pop, el también guitarrista de Ritmo Peligroso, señaló que está inspirado en los grupos de los 80 que tenían una propuesta electro-pop y rock, pero también cuenta con un sonido moderno.

Durante el proceso de producción, Mosy compuso varias canciones, pero al final eligió las que tenían la misma coloración, para crear un concepto completo. El disco está integrado con melodías que hablan de la fuerza para salir adelante, del sexo y hasta del karma.

“Hay ocasiones en las que uno hace letras solas, pero en este caso primero hice la música de todo y me encantó porque me llevó por diferentes texturas que no había abordado en el pasado”, contó.

Lo anterior también derivó en la creación del personaje de El Conde, un rockero de ciudad, bohemio, al que el artista describe como una mezcla de Charles Chaplin y Freddie Mercury, al cual conocerán mejor tras el estreno del video musical Furia de Alma, el cual también estará disponible a partir del 10 de junio.

Mosy se reinventa en la música con “El Conde y las Crónicas del Pop”

(Foto: Cortesía)

El Conde y las Crónicas del Pop promete mostrarnos a un Mosy diferente, que se reinventa para no quedarse en una zona de confort.

“Como artista, es un desafío constante tratar de salir de la zona de confort, de no quedarse con los mismos vicios creativos; quería cambiar completamente el sonido, se me conoce mucho por ser guitarrista, llevo muchos años como guitarrista de Ritmo Peligroso, pero esta vez quise cambiar completamente el sonido”, explicó el artista.

El panorama del rock en México

En un momento en el que la industria es bombardeada por el género urbano, Mosy  asegura que hay quienes piensan que el rock ya no se está escuchando, pero la realidad es todo lo contrario. El problema radica en que en México y Latinoamérica no se invierta en artistas nuevos.

Además la situación se agrava debido a que en los lugares en donde se toca música en vivo el narco les pide derecho de piso.

“Es una situación muy grave la que hay en México. Es muy complejo lo que le sucede al rock; esta es la realidad a la que nos enfrentamos como artistas independientes”, enfatizó.

Giveaway Mosy & Friends

Para presentar su nuevo disco El Conde y las Crónicas del Pop, Mosy tiene preparado un show muy especial para el próximo sábado 9 de julio de 2022, llamado Mosy & Friends.

El concierto se divide en dos, la primera parte es la presentación de su disco y en la segunda, invitará al escenario a grandes artistas como Alfonso André, de Caifanes; Kenny, de Kenny y Los Electricos, Sergio Arau, de Botellita de Jerez; Armando Palomas y Kazz, de los Amantes de Lola.

Mosy se reinventa en la música con “El Conde y las Crónicas del Pop”

(Foto: Cortesía)

En De10.mx tenemos tres pases dobles para asistir al concierto, el cual se llevará a cabo en Punto Urbano (antes 360 Venue), en Naucalpan, Estado de México. Para llevarte una cortesía doble solo tienes que enviar un correo a [email protected] con tu nombre completo, un screenshot de que sigues a De10.mx en Instagram y las respuestas a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo se llama el nuevo disco de Mosy?
  2. Menciona dos artistas que estarán como invitados en Mosy & Friends.
  3. ¿De qué banda es guitarrista Mosy?

Si eres de los primeros tres en enviar tu mail obtendrás un pase doble para el show y nos comunicaremos contigo por la misma vía para informarte cómo se entregarán tus boletos.

**Si ganaste en alguno de nuestros últimos tres giveaways de De10.mx, tu participación ya no será tomada en cuenta (podrás participar nuevamente después de tres giveaways).

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí.

Google News - ViveUSA

Tags