La entrega número 94 de los premios Oscar quedará para la historia por motivos que precisamente no fueron muy agradables. Durante toda la ceremonia, los anfitriones jugaron algunas bromas pesadas a los asistentes, pero una de ellas terminó en un momento lamentable.
Cuando Chris Rock subió al escenario a presentar la categoría a Mejor Documental, se le ocurrió hacer una broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett, esposa de Will Smith. El comediante no imaginó que después de esto, el protagonista de King Richard se levantaría de su asiento y subiría al escenario para darle una bofetada.
La situación generó una ola de comentarios y el propio Richard Williams, hombre al que interpreta Smith en la cinta por la que Will Smith ganó el Oscar a Mejor Actor, señaló: “No conocemos todos los detalles de lo que sucedió, pero no aprobamos que nadie golpee a nadie, a menos que sea en defensa propia”.
(Foto: Chris Pizzello/AP)
La que sí criticó el proceder de Will Smith, fue Sabrina Williams, media hermana de las tenistas Venus y Serena.
Esta mujer de 57 años de edad, es hija del primer matrimonio de Richard Williams, incluso, en una entrevista exclusiva con The Sun, reveló que cuando ella apenas tenía 8 años de edad, su padre abandonó a su esposa y sus cinco hijos sin dar explicación alguna; salió diciendo que iría a comprar una bicicleta y jamás volvió. Cuando volvió a verlo fue en la televisión, al lado de sus famosas hermanas.
Respecto a lo ocurrido en la gala de los Oscars, Sabrina fue tajante al señalar que la reacción de Will Smith hacia Chris Rock fue inaceptable.
“Will Smith se enojó, perdió la cabeza, agredió a una persona. El simplemente no puede disculparse a los dos segundos. Eso es inaceptable. Yo estoy de acuerdo con que le quiten el Oscar”, sentenció.
Pero eso no fue todo, pues también se sinceró al confesar que ella, al igual que Jada Pinkett, sufre de alopecia.
“Yo también sufro de alopecia, pero ese no era el lugar ni la forma de enfrentar la situación. Si alguien te ofende, se lo dices en privado: 'Hey, tu ofendiste a mi esposa' y haces lo que tengas que hacer, pero no en delante de todos y luego gritar histéricamente desde tu asiento. Eso es inapropiado”, indicó.
Respecto al premio que recibió Smith por interpretar a Richard Williams, Sabrina indicó que si no le retiran el Oscar, al menos se le debería prohibir la entrada a cualquier presentación. También señaló que el actor podría tener problemas para manejar su ira, por lo que debería buscar ayuda profesional.
La mujer indicó que probablemente Smith no sufra ninguna consecuencia, debido a que su estatus de actor le brinda ciertos privilegios.
“La prueba es que si yo me subo a un escenario y golpeo a alguien, automáticamente estaré arrestada, porque eso es lo que le sucede a la gente normal. Pero si eres famoso, eso jamás sucederá”, finalizó la mujer.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí
Video: Fan suelta a murciélago vivo en función de “The Batman”