31 / julio / 2021 | 09:38 hrs.

Los fuertes problemas de salud de Emilia Clarke a los que se ha enfrentado

Emilia Clarke enfrentó serios problemas de salud durante el rodaje de “Game of Thrones”, los cuales pusieron en riesgo su vida… ¡Esta es la historia!

Maricela Flores 14/06/2021 04:57 Actualizada 11:03
Los fuertes problemas de salud de Emilia Clarke a los que se ha enfrentado

Emilia Clarke enfrentó serios problemas de salud durante el rodaje de “Game of Thrones”, los cuales pusieron en riesgo su vida… ¡Esta es la historia!

Emilia Clarke no solo se acercó a la muerte en su papel de Daenerys Targaryen, sino que también vivió momentos críticos en la vida real mientras grababa Game of Thrones.

Daenerys Targaryen de la Tormenta, la que no arde, rompedora de cadenas, madre de dragones, Khaleesi de los Dothraki, Reina de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y Protectora del Reino, estuvo a punto de perder la vida, pero aún tenía muchas batallas que librar.

Desde el 2011, en pleno rodaje de la serie más vista en ese momento, la actriz comenzó a sentirse mal, pero decidió pelear en esta batalla en silencio, solo con el apoyo de su familia y el equipo de médicos que la atendía. Aquí en De10.mx te contamos sobre los problemas de salud que ha enfrentado Emilia Clarke.

Emilia Clarke sufre un aneurisma durante el rodaje de Game of Thrones

Fue en el año 2019 cuando Emilia Clarke decidió contar sobre los problemas de salud que enfrentó durante la famosa serie de HBO.

(Foto: Angela Weiss/AFP)

Según reveló a The New Yorker, ella no se encontraba en su mejor condición durante las grabaciones de las primeras temporadas de la producción. Reveló que había sufrido dos aneurismas mientras se encontraba en pleno rodaje.

El primer incidente sucedió en el 2011, cuando Emilia Clarke tenía 24 años de edad y acababa de rodar la temporada 1 de la serie. Ella se encontraba en el gimnasio:

“Sentí como si una banda elástica me hubiera golpeado la cabeza, un dolor que subió incontrolablemente de tono. Una presión increíble y de pronto me di cuenta que no podía caminar o mantenerme de pie, en ese momento supe que tenía un daño cerebral”, comentó.

La actriz recibió atención médica de inmediato y el diagnóstico fue un aneurisma causado por una hemorragia alrededor del cerebro. Tras una cirugía de emergencia despertó con un dolor insoportable y con un tubo en su garganta. Había quedado con una secuela llamada afasia, la cual es un trastorno del lenguaje expresivo y comprensivo, que alteró su capacidad de comunicación, por lo que no era capaz ni de decir su nombre. Afortunadamente, con el paso de los días la afasia desapareció, pero le detectaron un segundo aneurisma.

Tras seis semanas de recuperación, la actriz regresó a trabajare en la segunda temporada de Juego de Tronos, pero se sentía insegura y débil, además de un miedo constante a morir en cualquier momento.

Emilia Clarke mostró a CBS las fotos de su hospitalización. (Foto: CBS)

Leer más: 10 curiosidades de Emilia Clarke, la tierna y talentosa actriz inglesa

Un segundo aneurisma volvió a poner en riesgo la vida de Emilia Clarke

En 2013, tras el rodaje de la tercera temporada de Game of Thrones, en una visita rutinaria para un chequeo médico, se descubrió que el segundo aneurisma ya había aumentado de tamaño, por lo que era necesario intervenirla quirúrgicamente.

Emilia Clarke fue hospitalizada y esta vez tuvo una experiencia más cercana a la muerte. Cuando despertó de la operación, gritaba de dolor, pues el procedimiento había fallado. Tuvo ataques de pánico, ansiedad y depresión; sus posibilidades de sobrevivir eran pocas así que la tenían que intervenir de nuevo.

Pasó un mes en el hospital, en una recuperación dolorosa, pero a su regreso al set, se llenó de energía y autoestima, gracias a la personalidad y poder que adquirió su personaje.

Emilia Clarke en el hospita. (Foto: CBS)

Los ataques de ansiedad de Emilia Clarke

La carga de trabajo y las duras jornadas de rodaje, afectaron la salud mental de Emilia, al grado de hacerla padecer ataques de ansiedad, los cuales pueden suceder en cualquier momento.

Durante una participación en el podcast Table Manners, Clarke relató que en una ocasión le sucedió en un aeropuerto:

“Estaba caminando en el aeropuerto cuando, de repente, comencé a sentirme mal. Me estaba dando un ataque de ansiedad debido a mi agotamiento general. Estaba sola, hablando por teléfono con mi madre y le dije llorando: 'No puedo respirar, no me encuentro bien'”, contó.

Pese a su estado de salud, un fanático se acercó a la actriz de 34 años de edad para pedirle una selfie:

“En ese momento, estaba llorando a lágrima viva y un chico se acercó preguntándome si podíamos hacernos una selfie. Yo no paraba de decirle que lo sentía, pero que no podía respirar. Ha sido por momentos como esos, en los que no sé cómo reaccionar”, narró.

Es por ello, que la actriz que dio vida a Daenerys Targaryen, tomó la decisión de no tomarse más fotos con sus seguidores.

Hoy la actriz de 34 años de edad, ha recuperado parte de su salud y ha seguido trabajando en múltiples producciones de cine y de TV, lo más reciente es que Emilia Clarke será parte del Universo Marvel con una participación, aún secreta, en la serie Secret Invasion.

(Foto: Evan Agostini/AP)

Con información de The New Yorker y El Universal

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos este video de los dragones de Daenerys Targaryen:

Tags

Emilia Clarke enfrentó serios problemas de salud durante el rodaje de “Game of Thrones”, los cuales pusieron en riesgo su vida… ¡Esta es la historia!

 

Comentarios