Saúl “Canelo” Álvarez es considerado uno de los mejores boxeadores de la actualidad, así como uno de los mejor pagados. Su fortuna actual está valorada en 140 millones de dólares, unos 2,847 millones de pesos.
Se estima que para 2023, esa suma sobrepase los 481 millones de dólares (más de 9,700 millones de pesos), una vez que concluya su contrato actual.
La fortuna del boxeador mexicano no solo se limita a lo que gana por sus peleas, sino que el tapatío ha sabido generar negocios redituables y diversificarlos.
“Canelo” Álvarez nació el 18 de julio de 1990 en Guadalajara, Jalisco, y aunque inició su vida vendiendo paletas como parte del negocio familiar, ahora es poseedor de una gran fortuna, la cual invierte para generar ganancias adicionales a las que se lleva por subirse al cuadrilátero.
(Foto: Harry How/Getty Images/AFP)
La fortuna del boxeador ha crecido en los últimos meses y ha registrado ganancoas de hasta 37 millones de dólares, de los cuales, 2 millones corresponden a patrocinios y los otros 35 por salarios y premios.
Además de dedicarse al box, el mexicano tiene varios negocios. Ha incursionado en los bienes raíces, la ropa y hasta en la gasolina, incluso planea invertir en teléfonos móviles y productos de higiene femenina.
Aquí en De10.mx te contamos sobre los negocios que Saúl “Canelo” Álvarez tiene debajo del ring.
Los millonarios negocios de Saúl “Canelo” Álvarez
1. Canelo Energy
En julio pasado el boxeador entró al negocio de la gasolina, pues presentó una cadena de 100 estaciones de gasolina que se instalarían en el país. Dio un adelanto de las bombas despachadoras, el logotipo y los uniformes que usarán sus trabajadores. Aunque se desconoce el ingreso que tendrá por llevar a cabo el proyecto de los hidrocarburos, se espera que sea el que más colabore al crecimiento de su imagen.
(Foto: canelo.energy)
2. Bienes raíces
Uno de los negocios que le generan más dinero, es el de las bienes raíces, un mercado que le dejaría unos 5 millones de dólares trimestrales. En entrevista con Graham Bensinger, el pugilista reveló:
“De todo lo que he invertido en bienes raíces, cada tres meses recibo entre cuatro y cinco millones de dólares, tengo para retirarme ahorita sin problemas”.
3. Canelo Promotions
Esta es su nueva empresa para promocionar boxeadores. “Canelo” decidió abrir este negocio tras su separación de Golden Boy Promotions, la cual es comandada por Óscar de la Hoya. Con Canelo Promotions genera ingresos “del otro lado del encordado”, sin desprenderse de su carrera y con el objetivo de hacer crecer su legado.
4. Canelo Store
El mexicano abrió su primera tienda de ropa en Nueva York, donde es posible encontrar toda la ropa y accesorios que usa dentro y fuera del ring. Este negocio es bastante redituable y le asegura un camino de crecimiento.
5. Canelo Espectáculos
Fue el primer negocio de Saúl “Canelo” Álvarez, el cual creó junto con su entrenador, Edison Omar Reynoso Sandoval y José Reynoso García. Su objetivo es promover, contratar, diseñar y organizar espectáculos artísticos, deportivos y musicales, así como brindar asesoría en publicidad, comunicación y operación de empresas.
6. SSA Capitales y más
De acuerdo con Forbes, esta es una empresa que “se encarga de promover, constituir, organizar, explotar y participar en el capital de todo tipo de sociedades mercantiles, civiles, asociaciones, instituciones financieras, de crédito o bursátiles, de servicios o de cualquier otra índole, tanto nacionales como extranjeras, así como participar en su administración, operación y liquidación”. Básicamente puede hacer todo tipo de transacciones de negocios en México y el extranjero.
Marcas creadas por Saúl “Canelo” Álvarez
Además de los negocios, el boxeador mexicano ha creado otras marcas con las que tiene grandes planes…
7. CA
A través de esta marca ofrecerá tratamiento de materiales, reciclaje de residuos y desechos, purificación de aire y tratamiento de agua, servicios de impresión, conservación de alimentos y bebidas así como gestión de negocios comerciales.
8. Upper
Con esta marca venderá adaptadores de batería, de cables y telefónicos, así como auriculares, aparatos, manos libres, cables USB, cargadores de baterías para teléfonos móviles, aparatos de telefonía móvil inalámbrica, teléfonos móviles y recarga de tiempo aire.
También entrará al mercado de productos de origen animal, verduras y productos congelados y lácteos. Otro giro de esta marca será los cigarrillos electrónicos y bebidas alcohólicas, así como toallas sanitarias, tampones y hasta enjuages bucales.
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