25 / octubre / 2021 | 01:57 hrs.

Los 6 hermanos de Saúl “Canelo” Álvarez y su paso por el boxeo

Saúl “Canelo” Álvarez tiene seis hermanos, los cuales también incursionaron en el boxeo y juntos lograron un récord Guinness… ¡Aquí te decimos qué pasó con ellos!

Maricela Flores 22/06/2021 04:33 Actualizada 04:38
Los 6 hermanos de Saúl “Canelo” Álvarez y su paso por el boxeo
Foto: Instagram @boxeoalvarez

La pasión y la disciplina que Saúl “Canelo” Álvarez siente por el deporte vienen de familia. Esto queda más que comprobado al saber que sus seis hermanos también eran amantes de los guantes y se dedicaron al boxeo de manera profesional.

Actualmente, el “Canelo” es un boxeador mexicano que se encuentra entre los mejores del mundo, pero la pasión por este deporte se la inculcó su hermano Rigoberto, quien ya se encuentra retirado de los cuadriláteros.

De hecho, Rigoberto Álvarez fue quien animó a todos sus hermanos a practicar box, sin embargo, no todos siguieron por este camino y algunos decidieron dedicarse a otra cosa, como la política. Aquí en De10.mx te contamos qué pasó con los hermanos de Saúl “Canelo” Álvarez y el box… ¡Entérate!

 

El récord Guinness del “Canelo”Álvarez y sus hermanos

En casa de Saúl “Canelo” Álvarez, todos los hermanos varones resultaron amantes de los guantes y el boxeo. Fue el mayor, Rigoberto, quien abriría el camino que el resto seguiría. Es claro que nunca se imagino que sería el menor de ellos quien lograría convertirse en una figura importante dentro del pugilismo internacional.

Los hermanos Álvarez Barragán son poseedores de un récord Guinness muy peculiar, pues les fue otorgado por el mayor número de hermanos peleando en una misma función.

La noticia de que existía una familia de boxeadores en Juanacatlán, Jalisco, llamó la atención de un empresario de la zona, a quien se le ocurrió la flamante idea de juntar a los siete hermanos en una misma función, la cual se llevó a cabo el 28 de junio de 2008 en el Palenque de Zapopan.

En la cartelera estaban: Rigoberto “El Español”, Daniel “El Conde”, Ricardo “Dinamita”, Gonzalo “El León”, Víctor “El Matador”, Ramón “El inocente” y Saúl “Canelo”. Aunque no todos salieron victoriosos, se convirtieron en noticia y el más pequeño ahora es considerado como uno de los mejores boxeadores del mundo.

 

¿Qué pasó con los hermanos de Saúl “Canelo” Álvarez?

Después de esa noche histórica en la que todos los hermanos Álvarez se subieron al ring, los caminos de cada uno tomaron rumbos distintos. Vemos a Saúl Álvarez convertido en toda una figura del boxeo, pero ¿qué fue de sus hermanos? Aquí te lo contamos:

1. Rigoberto “El Español” Álvarez

Es el hermano mayor del “Canelo” Álvarez. Tiene 43 años de edad y actualmente se encuentra retirado, sin embargo, en sus días como boxeador, consiguió un récord de 27 peleas ganas 20 por KO y 4 derrotas, además se quedó con el campeonato mundial de los Superwelter en 2010.

“El Español” fue la mayor inspiración para Saúl, ya que fue él quien lo condujo al mundo del boxeo, al regalarle, a los 11 años de edad, sus primeros guantes y equipo para entrenar. Cuando lo vio pelear por primera vez, se dio cuenta que había algo “fuera de lo común” en su hermano.

 

2. Daniel “El Conde” Álvarez

Aunque se preparó para su debut en los encordados, se despidió de ellos el mismo día de su debut.

 

3. Gonzalo “El León” Álvarez

Al igual que su hermano Daniel, Gonzalo tuvo su debut y despedida, pues parece que esto del boxeo no era para él. Recientemente dio el salto a la política, pues en el pasado proceso electoral fue candidato de Morena por la alcaldía de Zapotlanejo y, de acuerdo con los resultados preliminares, ganó esta contienda.

Gonzalo y su hijo, Johan Álvarez (Foto: Facebook: Gonzalo Álvarez Barragán)

Leer más: Los hijos del "Canelo" Álvarez y sus diferentes mamás

4. Ricardo “Dinamita” Álvarez

“Dinamita” Álvarez debutó en 2008 y tras una serie de victorias decidió colgar los guantes de boxeo de manera profesional en 2014. Tuvo 30 combates de los cuales ganó 24 (14 de ellos fueron por KO), tres empates y tres derrotas. A sus 39 años de edad, sigue entrenando y disfrutando de su familia.

 

5. Víctor “El Matador” Álvarez

Este integrante de la familia Álvarez Barragán tuvo un par de peleas más, pero no salió victorioso, por o que decidió dejar su carrera a un lado y dedicarse a respaldar a su hermano Saúl.

 

6. Ramón “El Inocente” Álvarez

Él es el único hermano del “Canelo” que se mantiene activo en el boxeo. Tiene 34 años de edad y una rivalidad declarada con Omar Chávez, hijo de la leyenda Julio César Chávez. El pasado 19 de junio se vieron las caras por tercera vez en su carrera y “El Inocente” se llevó la victoria por decisión unánime.

Ramón y Saúl Álvarez. (Foto: Instagram @inocentealvarez1)

Con información de Medio Tiempo, ESPN, Tiempo, Marca y Boxeo.ib

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos este video de Wolf Ruvinskis:

Tags

 

Comentarios