Ver actores con sobrepeso en Hollywood no es común. Sin contar aquellos que se dedican a la comedia, no podemos nombrar a muchos que obtengan papeles principales en otros géneros por su apariencia.
El ejemplo más popular y reciente de un cambio drástico en la industria es el de la actriz Rebel Wilson, quien ya presume su figura de poco más de 70 kilos. A ella se le suma Ethan Suplee, a quien seguro recordarás en Historia Americana X, actor que llegó a pesar 243 kilos hasta que en 2018 decidió cambiar su estilo de vida.
El trabajo en el cine de Ethan Suplee tras perder más de 130 kilos
Antes de bajar de peso, Ethan Suplee participó en la serie Boy Meets World, de 1994 a 1998, año en el que también tuvo créditos en American History X. Otros de sus trabajos fueron en las cintas Remember the Titans (2000); The Butterfly Effect (2004); The Fountain (2006); Rise of the Zombies (2012); The Wolf of Wall Street (2013); y A Stand Up Guy (2016). Además de las series Jennifer Falls y My Name Is Earl.
Foto: Michael Jacobs Productions
Tras su cambio físico, no se puede decir que perdió muchos papeles, pues se ha mantenido activo en la industria siendo parte de series y películas, entre las que destacan:
1. Santa Clarita Diet, al lado de Drew Barrymore y Timothy Olyphant
Foto: Garfield Grove Productions
2. Motherless Brooklyn, protagonizada por Bruce Willis y Willem Dafoe
Foto: Warner Bros. Pictures
3. Good girls, con Christina Hendricks
Foto: Minnesota Logging Company
Ethan Suplee y su vida después de dejar de pesar 243 kilos
En 2001, Ethan Suplee, de 24 años, entró a un centro de rehabilitación por su adicción al alcohol y las drogas. Al entrar, para registrar su peso, tuvieron que utilizar una báscula de carga, porque sus 243 kilos eran demasiado para las básculas de los pacientes.
Su peso le estaba provocando insuficiencia cardíaca congestiva. Mientras estaba internado ganó 6 kilos más porque solo comía y comía, porque era lo que “siempre había hecho”.
Y así pasó casi dos décadas, hasta que en 2018 dijo "no más". El actor probó varias dietas y tipos de actividad física, pero nada le funcionó hasta que comprendió que el problema no estaba en lo qué comía, sino en cuánto comía.
Foto: Instagram @ethansuplee
Fue hasta que comenzó a comer las porciones adecuadas para su cuerpo, cuando el actor de la serie My Name is Earl vio una verdadera transformación.
“Lo principal que tenía que hacer era asegurarme de no comer más calorías de las que gastaba cada día. A medida que me volví más consciente de las calorías, comencé a dar menos atracones y a llenarme con alimentos más saludables. Después de unos meses de esto, las calorías dejaron de ser calorías. Comenzaron a ser alimentos", confesó Ethan en una entrevista.
Ahora, el actor presume de su cambio en redes sociales, donde comparte varios antes y después de su imagen para que puedan ser una fuente de inspiración para otros. Desde 2019, Suplee tiene solo 9% de grasa corporal y pesa 113 kilos, en su mayoría de masa muscular.
Foto: Instagram @ethansuplee