La reina Isabel II ha comenzado sus primeras vacaciones en el castillo de Balmoral sin su esposo Felipe de Edimburgo, quien falleció el 9 de abril de este año. La monarca fue recibida con la típica ceremonia oficial de bienvenida, la cual no pudo ver la pareja el año pasado por la pandemia del coronavirus.
Este lugar en Escocia, comprado por la reina Victoria en 1852 después de que ella y el príncipe Alberto lo alquilaran en 1848, representa mucho para Isabel II y el duque de Edimburgo, pues aquí pasaron parte de su luna de miel en 1947 y desde ahí cada verano viajaban juntos para descansar de los compromisos reales. A su llegada se le vio tranquila y vestida en un traje rosa, mientras era escoltada por la Guardia de Honor, parte de la Compañía Balaklava y el Regimiento Real de Escocia, de donde ella es coronel en jefe.
Foto: AP
Según han informado medios británicos, la reina Isabel II quiere que todo vuelva a la normalidad pronto, e incluso piensa dar una “barbacoa” para toda la familia, como hizo costumbre su marido. Invitó a sus hijos y nietos, pero hasta la fecha solo ha llegado su tercer hijo, el príncipe Andrés, quien acaba de ser demandado por abuso sexual en una corte de Estados Unidos.
Leer más: Príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel, es demandado por abuso sexual
La reina Isabel II invita a su familia a pasar las vacaciones de verano en Escocia
Se espera que la familia de los Cambridge acompañen a la reina Isabel II durante su estancia en Escocia, pues a diferencia de la monarca, el príncipe William, su esposa Kate y sus tres hijos, sí viajaron a Balmoral el año pasado a pesar de la pandemia por Covid-19.
Aunque la invitación de la reina fue para toda la familia, no se cree que el príncipe Harry y Meghan Markle vuelen desde Estados Unidos, ya que la pareja “rebelde” dejó de ir hace dos años. El único que ha viajado para el funeral del príncipe Felipe y la develación de la estatua de la princesa Diana ha sido el duque de Sussex.
Foto: AP
Los que ya llegaron fueron el duque de York y su ex esposa Sarah Ferguson, quienes se han mantenido unidos desde su divorcio en 1996. Seguramente el príncipe Andrés, tercer hijo de la monarca y noveno en la línea de sucesión, tendrá una charla muy larga con su madre, pues fue demandado por abuso sexual a una menor de edad en Estados Unidos.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Te compartimos 5 frases de la reina Isabel II: