15 / junio / 2021 | 20:43 hrs.

La monarquía británica no sobrevivirá al príncipe William

La reina Isabel II se ha esforzado mucho en mantener a la monarquía británica a flote, pero esta podría desaparecer tras el reinado del príncipe William… ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 18/05/2021 04:35 Actualizada 20:22
La monarquía británica no sobrevivirá al príncipe William

En pleno siglo XXI puede sonar un poco absurdo tener una reina o un rey a quien hacerle reverencia o tratarlo como Su Majestad, pero en varios países europeos aún tienen estas costumbres, que además le hacen ganar a la nación mucho dinero a través del turismo.

A lo largo de la historia hemos visto monarquías desaparecer, como la francesa, la rumana y la griega, pero los herederos todavía son conocidos como “pretendientes al trono”. Actualmente la realeza británica es una de las más populares a nivel mundial, aunque según la escritora Hilary Mantel, podría sumarse pronto a la lista de imperios abolidos. 

La reina Isabel II es toda una leyenda por el tiempo que lleva gobernando la monarquía de Inglaterra, pero lo que le ha costado tanto trabajo mantener ha pendido de un hilo en más de una ocasión por su familia: las infidelidades de Felipe de Edimburgo; el fracaso matrimonial del príncipe Carlos con Lady Di; las acusaciones de tráfico sexual del príncipe Andrés, y recientemente el conflicto entre el príncipe Harry y Meghan. 

La monarquía británica no sobrevivirá al príncipe William

Foto: AFP

La monarquía británica no sobrevivirá al príncipe William

No es ningún secreto que el príncipe Carlos no sea del agrado del mundo por toda su historia con la princesa Diana, pues tras años de su muerte, su memoria sigue siendo una sombra en su vida y popularidad. A pesar de que no sucede lo mismo con el príncipe William, su reinado podría ser el último exitoso.

Hilary Mantel, una escritora de la realeza británica, mencionó en una entrevista para The Daily Telegraph que es muy poco probable que la monarquía británica sobreviva al nieto de la reina y el segundo en la línea de sucesión. 

Mantel considera que la monarca regente es “la única persona que realmente cree en la monarquía ahora, y estoy segura de que cree con todo su corazón”. Lo cual, la también crítica literaria cree que, es un poco conflictivo, pues el mundo cree que ellos forman parte del espectáculo, solo que un poco más formal que Hollywood. 

La monarquía británica no sobrevivirá al príncipe William

Foto: AP

5 monarquías abolidas que desean regresar al trono 

Tras examinar cómo la familia real trata los asuntos, como exponen a “una mujer muy anciana y recién enviudada ante las cámaras de televisión” o a “una nueva madre real aparecer radiante en los escalones del hospital después de un día de dar a luz”, Hilary le puso una fecha final al imperio británico. 

“Creo que es el final del juego. No sé cuánto más durará la institución. No estoy segura de si durará más que William. Así que creo que será su última gran era”, dijo cuando se le preguntó sobre el futuro de esa familia real británica.

Sin embargo, aunque sabemos que el príncipe Carlos no es querido y que podría ser un tropiezo en la historia, el príncipe William y Kate Middleton tienen una muy buena popularidad a nivel mundial. No solo por ser el hijo de Lady Di, sino porque le dan un aire fresco y alegre a la realeza…

¿Tú crees que debería desaparecer esta y todas las monarquías en el mundo? 

 

Te compartimos 5 frases de la reina Isabel II: 

Tags

 

Comentarios