No hay dudas de que Lionel Messi es una de las máximas estrellas que ha dado el futbol a nivel mundial. Hoy es considerado como el mejor jugador del mundo y desde que se sumó al Inter Miami, de la Major League Soccer, su nombre se ha convertido en viral por un montón de cosas más allá de lo meramente deportivo.
Todo lo que rodea al futbolista se convierte en oro y es que su popularidad has traspasado todos los límites internacionales. Lionel Messi se ha convertido así en una celebridad pública que ha grabado su nombre no solo en el futbol sino en distintas industrias como el entretenimiento, los videojuegos, la gastronomía y la hotelería, entre otros.
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La marca de ropa de Messi corre riesgos económicos
En medio de todos los rubros en los que Lionel Messi ha invertido su dinero para multiplicarlo, el capitán de la Selección argentina tiene una marca de ropa propia que puede adquirirse a través de la aplicación The Messi Store. En las redes sociales del astro se pueden apreciar algunas de las prendas de las diferentes colecciones, pero ¿corre riesgos económicos?.
Lionel Messi no es la primera superestrella que incursiona en un rubro distinto por el cual se hizo famoso. Muchas celebridades, principalmente del ámbito del cine, han invertido su dinero en distintos tipos de negocios pero no todo ha sido color de rosas. Algunas de ellas fueron Kourtney, Kim y Khloé Kardashian, conocidas como las reinas de la mercadotecnia, quienes se destacan en rubros como video juegos, moda y belleza, entre otros. Sin embargo, años atrás lanzaron su propia tarjeta de crédito “Kardashian Kard” que fue un rotundo fracaso.
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Donald Trump fue otra de las figuras que fracasó en una de sus inversiones. En 2009 decidió dejar de lanzar una revista propia ya que no fue del interés de la gente. Nicky Hilton fue otra de las celebridades que quiso copiar lo realizado por sus padres pero su cadena de hoteles no prosperó. Y en esta lista también podemos nombrar a la cantante Britney Spears que abrió un restaurante llamado Nyla pero que rápidamente tuvo que cerrar ante las críticas y los ataques sufridos.
Estos ejemplos dan cuenta que muchas celebridades que han invertido en negocios ajenos a su rubro principal no han logrado el éxito esperado. Por lo general, la mala promoción o la calidad de lo ofrecido sueles ser los detonantes de las caídas estrepitosas de un negocio, por lo que el delantero del Inter Miami no tendrá que descuidarse si pretende que su marca personal de ropa se mantenga con vida.