02 / diciembre / 2021 | 07:33 hrs.

La mamá, el papá y los 7 hermanos de Saúl “Canelo” Álvarez

Los hermanos de Saúl “Canelo” Álvarez también se dedicaron al boxeo, pero sin la suerte del pelirrojo… ¡Conoce a la familia del deportista mexicano!

Deyanira Álvarez 01/06/2021 05:49 Actualizada 15:05
La mamá, el papá y los 7 hermanos de Saúl Canelo Álvarez
Foto: Instagram @ricalvarez01

Saúl “Canelo” Álvarez es uno de los deportistas mexicanos más populares en el mundo gracias a su talento en el boxeo. Tiene una fortuna de más de 300 millones de dólares, los cuales no duda en compartir con organizaciones benéficas, sus hijos, sus padres y sus siete hermanos.

La familia Álvarez no comenzó teniendo una gran cuenta bancaria, por lo que el boxeador de 30 años de edad, tuvo que comenzar de cero en su carrera sin un nombre o alguien poderoso que lo respaldara. Ahora en cada pelea, sus seres queridos están apoyándolo sin falta.

Los padres del “Canelo” Álvarez

 

El boxeador, nacido el 18 de julio de 1990 en Tlajomulco, Jalisco, es hijo de Ana María Barragán y Santos Álvarez. A inicios de los noventa, la pareja y sus hijos salieron de Michoacán hacia Juanacatlán, Jalisco. 

Ahí, Santos comenzó un negocio familiar de helados, paletas y aguas, y cuando decimos familiar, nos referimos a que todos apoyaban. La familia Álvarez Barragán vendían en el Mercado de San Juan de Dios y en el transporte público, en poco tiempo los 7 niños ya eran conocidos por ayudar a sus padres.  

Los padres y hermanos del “Canelo” Álvarez

Foto: Instagram @ricalvarez01 

 

Leer más: Los hijos del “Canelo” Álvarez y sus diferentes mamás

El padre de Saúl contó en una ocasión que el campeón se dedicó desde los cinco años a preparar aguas, aunque el primer día que lo mandó a vender regresó con todas las paletas derretidas. Hasta que mejoró y a la semana llegó a ganar 700 pesos. 

En un inició, el señor Santos no estaba de acuerdo que su hijo fuera boxeador, pero luego aceptó que entrenara dos horas diarias. Ahora, ambos lo apoyan e incluso, la señora Ana María ha sido noticia en más de una ocasión por reclamarle a los jueces u otros deportistas, cuando siente que están siendo injustos con su retoño. 

 

Los hermanos del “Canelo” Álvarez

 

El “Canelo” Álvarez tiene 7 hermanos, una mujer y seis hombres, todos ellos se dedicaron alguna vez en su vida al boxeo, pero solo el pelirrojo fue quien tuvo éxito. El primero en acercarse a este deporte fue el mayor Rigoberto, quien también fue el primer entrenador de Saúl y principal motivador. 

En junio de 2008 rompieron un Récord Guinness, como los siete hermanos en una misma función de box en Zapopan, Jalisco. Se apodaron Rigoberto “El Español” Álvarez; Daniel “El Conde” Álvarez, Ricardo “Dinamita” Álvarez, Víctor “El Matador” Álvarez, Gonzalo “El León” Álvarez y Ramón “El Inocente” Álvarez. 

 

Al día de hoy, Rigoberto está retirado, pero logró ganar el campeonato mundial de los Superwelter en 2010. Daniel y Gonzalo se retiraron la noche de su debut. Ricardo se retiró en el 2014. Victor después de pelear dos veces más sin ganar, decidió apoyar a Saúl aunque en 2012 fue señalado de homicidio. El único que aún se mantiene activo en el box es Ramón “El Inocente” Álvarez, quien tiene una rivalidad declarada con Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez. 

Su única hermana, Ana Elda, ha sido un gran apoyo para el “Canelo” Álvarez y él no ha dudado en presumirla en redes sociales y agradecer su apoyo y cariño. 

Los padres y hermanos del “Canelo” Álvarez

Foto: Instagram @canelo

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos 9 datos sobre el Caballo de Troya:

Tags

 

Comentarios