Shawn Rhoden, la estrella del fisicoculturismo y Mr. Olympia 2018, murió a los 46 años de edad tras sufrir un ataque al corazón.
Chris Aceto y Dan Solomon, entrenador y promotor de Rhoden, respectivamente, confirmaron la noticia, la cual conmocionó a las redes sociales, donde seguidores y compañeros manifestaron sus condolencias, así como algunos homenajes para el culturista.
Este hombre se hizo notar en el mundo del fisicoculturismo, sobre todo, al ganar el título de Mr. Olympia en 2018, cuando tenía 43 años con 5 meses de edad, lo que lo convirtió en el campeón con más edad en ese certamen.
Shawn Rhoden, de las adicciones ícono del fisicoculturismo
Este hombre nació en Jamaica, pero cuando era adolescente llegó a Estados Unidos, donde quiso buscar su lugar en el mundo del deporte. Quería dedicarse al futbol, y aunque lo intentó, no tuvo suerte.
En 1992, se inició como aficionado en el fisicoculturismo, donde gracias a su entrenamiento y disciplina comenzó a escalar posiciones, aunque competía de manera intermitente.
Su carrera deportiva sufrió varios descalabros, debido a que tuvo que enfrentarse a diversas lesiones. Tras la muerte de su padre, en 2002, se refugió en el alcohol y entró en una espiral de adicción a la bebida.
El panorama era incierto y todo se veía complicado, pero Shawn superó sus problemas con el alcohol y regresó a las competencias de fisicoculturismo en el año 2010.
Leer más: Vanessa Guzmán transforma su cuerpo y ahora la llaman "hombre"
Rhoden emergió de sus cenizas y su ascenso fue espectacular. Debutó en Mr. Olympia en 2011, donde quedó en el lugar número 11; al siguiente año, subió al podio en el tercer lugar.
El 2018 se convirtió para él en un momento dorado, pues derrotó al imbatible Phil Heath y le arrebató el título de Mr. Olympia, además de que le impidió igualar los ocho triunfos de Ronnie Coleman y Lee Haney.
Shawn Rhoden hizo historia en esta disciplina, pues a los 43 años y 5 meses que tenía en aquel entonces, se convirtió en el ganador de más edad en este certamen.
Shawn Rhoden fue acusado de acoso
En 2019, un año después de su hazaña deportiva, este fisicoculturista fue acusado de acoso sexual. Una joven que también practica esta disciplina, relató que antes de que Rhoden ganara el Mr. Olympia, él la había hostigado al interior de un hotel en Salt Lake City, en Utah.
La noticia terminó con su matrimonio y prácticamente con su carrera, pues su mujer le exigió el divorcio y se le prohibió participar en cualquier competición hasta resolverse el juicio. Hasta su fallecimiento las acusaciones contra nunca fueron probadas.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Video: Le explotan los músculos al “Hulk ruso” en plena pelea