Probablemente, el año que viene pocos recuerden quiénes fueron los ganadores de los Oscars 2022 en sus diferentes categorías, pues lo que lamentablemente pasará a la historia es el golpe que le dio Will Smith a Chris Rock.
Durante la entrega número 94 de los Premios de la Academia, el comediante hizo una broma sobre el aspecto físico de Jada Pinkett Smith, lo que molestó a la pareja.
“Jada, no puedo esperar a GI Jane 2”, dijo Rock, en referencia a la película de 1997 protagonizada por Demi Moore, donde la actriz aparece con la cabeza rapada.
Sin pensarlo, Smith se levantó de su asiento y subió al escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles, California para golpear al comediante. “Will Smith me acaba de pegar duro”, dijo Rock, mientras el actor, ya en su lugar, le gritaba: “Retira el nombre de mi esposa de tu p... boca”.
(Foto: Neilson Barnard/AFP)
Hace varios meses, Jada Pinkett comenzó a llamar la atención debido a que usaba turbantes en su cabeza. Algunos llegaron a rumorar que tenía cáncer o que habría sido operada del cerebro, por lo que la actriz y productora decidió hablar abiertamente sobre su padecimiento.
Jada, de 50 años de edad, reveló que padecía una enfermedad autoinmune que le provoca alopecia, así que tomó la decisión de raparse y comenzar a visibilizar este padecimiento.
Fue en el 2018, en el programa de entrevistas que ella misma conducel, llamado Red Table Talk, la esposa de Smith habló por primera vez de su problema de alopecia.
“Fue aterrador cuando comenzó. Fue uno de los momentos de mi vida en los que literalmente temblaba de miedo. Estaba como 'Oh, dios mío, ¿me estoy quedando calva?' Por eso me corté el pelo y lo sigo cortando”, indicó en ese entonces.
(Foto: Instagram @jadapinkettsmith)
Pinkett sospechó que sufría de alopecia cuando comenzó a ver que en la ducha se le caían “puñados” de cabello.
Jada mostró por primera vez su cabeza completamente rapada y sin turbante en julio de 2021. Lo hizo en la cuenta de Instagram de su hija Willow, donde ambas aparecen sin cabello. Posteriormente, la actriz abrió su propia cuenta en dicha red social, donde aparece constantemente mostrándose al natural, para visibilizar la alopecia femenina.
Los expertos destacan que hay tres causantes fundamentales de la pérdida del cabello: la edad, los genes y la testosterona.
En el caso de las mujeres, los cambios hormonales tras la pubertad, el embarazo o la menopausia pueden desencadenar el problema de la calvicie. Cuando sucede después del embarazo suele ser temporal, de acuerdo con el Institute of Trichologists.
En el caso de la alopecia relacionada con la menopausia, la hormona que juega el papel principal en el proceso es la dihidrotestosterona (DHT). Esta hormona afecta los folículos pilosos, haciendo que el cabello tenga un diámetro menor, y el problema se agrava hasta que definitivamente dejan de producir pelo.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí
Video: Resting Bitch Face, el síndrome que te hace lucir de mal humor