Este viernes 8 de abril la directiva de la Academia de cine de Estados Unidos se reunió para discutir posibles sanciones contra el actor Will Smith por abofetear a Chris Rock en la entrega de los Oscar en marzo pasado.
Las primeras informaciones que han salido de esta reunión única en su tipo, es que la Academia de cine de Estados Unidos prohíbe a actor Will Smith asistir a entregas de los Oscar por 10 años, pero también a otros eventos organizados por la organización.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció el viernes que prohíbe al actor Will Smith asistir a la ceremonia de los premios Oscar durante los próximos 10 años debido a la bofetada que le dio al comediante Chris Rock en la pasada edición.
Esto significa que Will Smith, que actualmente tiene 53 años de edad, podrá pisar la alfombra roja y escenario de unos premios Oscar hasta que tenga 63 años.
Foto: Robyn Beck / AFP
Según indicaron en una nota el presidente de la junta de la organización, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, durante esos diez años a Smith "no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia".
Por otra parte se confirmó que no le quitan el Oscar al mejor actor ganado el mes pasado por su trabajo en la película King Richard.
Foto: Evan Agostini/Invision/AP
Casi al final de la gana, el comediante Chris Rock bromeó sobre el cabello de Jada Pinkett. Según el humorista, con su imagen podría haber participado en la secuela de La teniente O’neil. La broma no le causó gracia a la esposa de Will Smith, quien declaró el año pasado que se raparía por sus problemas de alopecia. Ante el comentario, Will se levantó de su asiento, subió al escenario y le dio una cachetada a Rock. De vuelta en su asiento, le gritó que mantuviera el nombre de su mujer fuera de su boca.
Tras ganar el Oscar a Mejor Actor, Smith llorando pidió una disculpa a la Academia y los presentes, pero aclaró que a veces el amor te hace hacer locuras. Cerró sus discuro diciendo que esperaba que los organizadores del evento lo volvieran a invitar a otra gala. El actor salió del escenario con una ovación de pie.
Foto: Robyn Beck / AFP
La Academia condenó el incidente el lunes y anunció una revisión formal.
Poco después, Smith publicó una disculpa formal.
"Quiero disculparme públicamente contigo, Chris. Me equivoqué y estaba fuera de lugar. Me siento avergonzado y mis acciones no reflejan el tipo de hombre que soy. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad", expresó.
"Mi comportamiento anoche en los premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable", agregó Smith quien también dijo que "bromear sobre la condición médica de Jade fue demasiado para soportar y reaccioné emocionalmente".
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí
Te dejamos esta tarjeta con más información: