Todos (o casi todos) hemos visto ese meme en el que aparece Keanu Reeves sentado en una banca, sosteniendo algo de comer con su mano izquierda y muy pensativo. Popularmente es conocido como “Keanu triste”, sin embargo no tiene que ver nada con la realidad.
Desde que el actor de 57 años de edad fue fotografiado en 2010 por un paparazzi, mientras estaba en la banca de un parque en Nueva York, la imagen se viralizó. Ahora es usada por miles de internautas para expresar tristeza, pero el intérprete aclaró que en realidad se trata de una mala toma del fotógrafo.
Durante una entrevista en The Late Show with Stephan Colbert, para promocionar su próxima película The Matrix Resurrections, Reeves explicó que en aquella ocasión no estaba triste, simplemente estaba hambriento y sumido en sus pensamientos.
“¡Sólo estaba comiendo un sándwich! Estaba pensando. Tenía algunas cosas en mente en ese momento. Tenía hambre”, explicó.
Al reflexionar sobre esta imagen viral, el actor quiso dejar en claro que no hay nada de depresivo en la foto, como lo han imaginado algunos internautas.
Por más explicaciones que ofrezca el protagonista de la saga Matrix, miles de usuarios en redes sociales han tomado esa imagen y han hecho uso del meme para expresar tristeza, reflejar un mal rato o satirizar algunas situaciones de la vida.
Pero el alcance de esta fotografía no se ha quedado solo en el humor y los memes, sino que fue incluido en el cómic llamado BRZRKR, el cual fue escrito por Reeves y Matt Kindt.
El actor indicó que no tenía idea de que Kindt incluiría la versión recreada del meme en las viñetas:
“No sabía que iba a hacer eso, pero eso es lo que hizo, así que creo que es una especie de meta. El artista, creo, tomó ese meme y lo que sea, esa foto, y la puso en el cómic. Así que así es la vida en el arte ”, agregó Reeves.
(Foto: Cómic BRZRKR / Editorial BOOM!)
BRZRKR narra la historia de Unute, mejor conocido como B, un hombre que no puede morir. A lo largo de los siglos ha sido un instrumento de guerra y un motor de destrucción. Se encuentra tan desesperado por poner fin a su existencia de más de 80,000 años, que voluntariamente le permite al gobierno de Estados Unidos experimentar con él y que lo use como su propio escuadrón de exterminio, con tal de que encuentren una manera de terminar con su vida.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí.
Video: Keanu Reeves y Sandra Bullock ¿la pareja perfecta?