Esta mañana se vio a viajar a Francia junto a su esposa Antonella Roccuzzo, sus hijos Thiago, Mateo y Cio, así como de su padre y representante, Jorge Messi. Incluso fue este último quien confirmó su fichaje al club .

Lionel Messi de 34 años, lloró frente a las cámaras al despedirse del Club Barcelona, pero por obstáculos económicos no se pudo concretar un nuevo contrato. Seguramente no fue una decisión fácil, pero el argentino tuvo el apoyo de su papá, quien ha estado con él desde sus inicios en el futbol en la ciudad española.

Jorge Messi: El padre, agente y consejero de Lionel Messi
Jorge Messi: El padre, agente y consejero de Lionel Messi

Foto: AFP

¿Quién es el padre de Lionel Messi?

Lio Messi ha encontrado en su padre, Jorge Messi, un apoyo total. Juntos se mudaron de país para cumplir su sueño, así como han enfrentado en equipo los tribunales.

Jorge Horacio Messi, de 63 años, trabajaba en una fábrica de metales en Rosario, Argentina, y al mismo tiempo llevaba a su hijo a entrenar a un equipo local de futbol, donde no tardó mucho en demostrar su talento con el balón en las canchas.

Jorge Messi: El padre, agente y consejero de Lionel Messi
Jorge Messi: El padre, agente y consejero de Lionel Messi

Foto: AFP

El señor supo jugar sus cartas y le consiguió a "La Pulga" una prueba para el Futbol Club Barcelona, tras enterarse de que requería inyecciones de hormonas para el trastorno por deficiencia de crecimiento. La familia no era precisamente pobre, pero cada piquete tenía un costo de mil 200 dólares y no podían costearlo.

Así, con 13 años, Lio deslumbró a los directivos y los Messi se mudaron a España, con el acuerdo de que el equipo pagaría el tratamiento del jugador. Su contrato se firmó en una servilleta.

Jorge Messi siempre en defensa de su hijo Lio Messi

Al año de ingresar al Barcelona, un gerente general se quejó de la cantidad que se le estaba pagando a un “niño”. Entonces, Jorge contactó a los directivos del Real Madrid para cambiar de equipo, demostrando que su hijo bien podía conseguir otras opciones si no lo querían.

Así como Lio nació para ser futbolista, Jorge lo hizo para ser representante. Cuando La Liga Española no lo dejó jugar después de cumplir 18 años, porque ya había demasiados no españoles en el Club, el Inter de Milán le ofreció a "La Pulga" un lugar. Jorge Messi se vio interesado, pero solo sirvió para que Lionel ganara tres veces más en el Barca por quedarse.

Para evitar más problemas como este en el futuro, los ejecutivos del Barcelona lograron convertir a Jorge y Lio Messi en ciudadanos españoles. Tres años tras su debut, Messi ya era el jugador mejor pagado del equipo. Su padre y agente era todo un negociador, pues logró a lo largo de los años modificar los contratos para su beneficio.

Jorge Messi y sus problemas con la ley

Mientras la cuenta bancaria fue aumentando, los negocios se fueron expandiendo. Una cosa es negociar los contratos del club y otra administrar todas las finanzas. En 2013, el departamento fiscal español investigó las ganancias de Messi y encontró irregularidades.

Según los informes entre 2007 y 2009 se evadieron 3 millones de libras en impuestos por crear cuentas en el extranjero. En 2016, tras una larga investigación, fueron declarados culpables y ambos tuvieron que cumplir una condena de 21 meses de cárcel suspendida. Además de pagar 6.8 millones de libras.

Tras una larga carrera juntos, ambos siguen unidos y toman las decisiones que mejor le convengan al futbolista. Pues aunque ahora Lionel es un hombre y ya no es el niño de 13 años, aún escucha a su padre, quien siempre tiene un consejo para el argentino.

Jorge Messi: El padre, agente y consejero de Lionel Messi
Jorge Messi: El padre, agente y consejero de Lionel Messi

Foto: AP

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

VIDEO: Los equipos de futbol favoritos de los infieles

Google News

TEMAS RELACIONADOS