Johnny Depp volvió a la corte el miércoles, al día siguiente de haber negado en la corte las acusaciones que Amber Heard menciona sobre el abuso doméstico que sufrió. Su testimonio del martes en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax se centró principalmente en su infancia difícil, su ascenso a la fama como actor tras una breve carrera musical y los inicios de su relación con Heard tras conocerla en el plató de la película de 2011 The Rum Diary (Diario de un seductor). La pareja se casó en 2015 y ella solicitó el divorcio un año después.
En su segundo día de declaraciones en el juicio, Johnny Depp dijo que las cosas comenzaron a cambiar en su matrimonio cuando sintió que “de repente estaba equivocado en todo” a los ojos de Heard.
Depp dijo que Heard lo insultaba, lo menospreciaba y reprendía. Los insultos se convirtieron en grandes discusiones de las que “no había forma de entrar o salir”, dijo Depp.
“La señora Heard no era capaz de estar equivocada", agregó.
Foto: Evelyn Hockstein / AFP
Dijo que constantemente le decía lo equivocado que estaba él en varios aspectos de su vida, incluyendo como un actor con 30 años de trayectoria.
A menudo se producía violencia, a veces con una bofetada o un empujón de Heard o con ésta arrojándole el control remoto de la televisión o una copa de vino en la cara, dijo Depp.
“Hubo momentos en los que simplemente iba y me encerraba en el baño o en un lugar al que ella no podía acceder”, dijo Depp.
“¿Por qué me quedé? Supongo que me quedé porque mi padre se quedó (con mi madre)... No quería fracasar”, señaló. “Quería intentar que funcionara. Pensé que tal vez podría ayudarla. Pensé que tal vez podría concientizarla.
Depp dijo que usaba drogas y bebía alcohol como una forma de lidiar con el abuso de Heard y dijo que ella también bebía mucho.
Foto: Evelyn Hockstein / AFP
Depp dijo que en un momento él dejó de beber para tratar de salvar la relación, pero que Heard se negó a abstenerse, incluso cuando él le pidió que lo ayudara a recuperar su sobriedad.
Depp demandó a Heard después de que ella escribiera el artículo del Washington Post, en el que se refirió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.
Nunca mencionó a Depp por su nombre, pero el actor y sus abogados dijeron que era una clara referencia a las acusaciones que Heard hizo en 2016 cuando la pareja se divorció y ella solicitó una orden de alejamiento en su contra.
Depp dijo que las acusaciones y el artículo contribuyeron a arruinar injustamente su reputación, lo convirtieron en un paria de Hollywood y le costaron su papel en la lucrativa franquicia cinematográfica Pirates of the Caribbean (Piratas del Caribe).
Foto: Evelyn Hockstein / AFP
Los abogados de Heard dicen que el artículo es veraz y no lo difama. Dicen que Depp arruinó su reputación con su propio mal comportamiento, incluyendo abuso de drogas y alcohol.
Entre todas todas las revelaciones que se han hecho durante el juicio que Johnny Depp interpuso contra su exesposa, la también actriz Amber Heard, las cosas no parecen nada claras, cada uno defiende con dientes y garras su postura, mientras los abogados hacen todo por desacreditar a su contrincante.
Sin duda este juicio dará más de qué hablar y seguro quedan muchos más secretos por develar...
Información de Matthew Barakat y Ben Finley vía Associated Press
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí
Te dejamos este video con más información: