29 / julio / 2021 | 04:21 hrs.

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y su viaje de 11 minutos al espacio

El multimillonario Jeff Bezos viajó al espacio a bordo de una nave de su empresa Blue Origin, que planea entrar al mercado del turismo espacial… ¿Te animarías?

Deyanira Álvarez 20/07/2021 15:28 Actualizada 16:25
Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y su viaje de 11 minutos al espacio

 

Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los multimillonarios del mundo, este martes viajó al espacio a bordo de la nave New Shepard, fabricada por su empresa Blue Origin, con la que planea entrar al mercado del turismo espacial.

El empresario compartió la experiencia con su hermano, Mark, con la pilota espacial, Wally Funk, y el estudiante neerlandés, Oliver Daemen. Además, este vuelo hizo historia al llevar a Funk, de 18 años, y a Daemen, de 82, pues se han convertido en las personas con mayor y menor edad en visitar el espacio.

Al aterrizar en tierra firme, Bezos dijo que sus “expectativas eran altas”, pero que “fueron superadas drásticamente”. El millonario añadió que la fuerza gravitacional cero se siente “normal”, tanto que es “como si los humanos hubiéramos evolucionado para estar en ese ambiente, lo cual sé que es imposible. Se sentía tan sereno, en paz".

Jeff Bezos y su viaje de 11 minutos al espacio

Foto: AP

¿Cómo funciona el cohete en el que Jeff Bezos viajó al espacio?

El cohete despega, dos minutos después la cápsula se separa de este y continúa su camino de 100 km de altura hasta cruzar la línea de Kármán, que es el límite entre la atmósfera y el espacio exterior.

En ese momento, los tripulantes están cuatro minutos en ingravidez, en los cuales pueden flotar y ver la Tierra desde afuera. Tras alcanzar los 106 km de altitud, comienza el descenso, ayudado de un paracaídas. Todo esto se hace en 11 minutos. 

Jeff Bezos y su viaje de 11 minutos al espacio

Foto: AFP

La cápsula tiene amplias ventanas para que los pasajeros tengan vistas espectaculares. Además de ser automática en su totalidad, por lo que no necesita un experto para manejarla. 

Este cohete se ha probado desde 2015, en 15 vuelos no tripulados. Se espera que este año haya dos viajes más con personas a bordo, las cuales serán los participantes en la subasta para la caridad que se realizó el mes pasado y en donde se recaudó 28 millones de dólares. 

La gran fortuna de Jeff Bezos, el millonario que viajó al espacio

Viajar al espacio como turismo es algo que no todos los mortales podemos darnos el gusto, al menos en unos años mientras haya poca competencia del sector y los costos bajen de millones a cientos.

De acuerdo con Forbes, Jeff Bezos se coronó la persona más rica del mundo en este 2021, a pesar de la pandemia por coronavirus. Su fortuna está estimada en 177 mil millones de dólares, 64 mil millones más que el año pasado. Esta gran adición se debe al aumento en las acciones de Amazon. 

Jeff Bezos y su viaje de 11 minutos al espacio

Foto: AFP

El empresario actualmente solo maneja el 10% de Amazon, pues ha ido vendiendo las acciones poco a poco, para enfocarse en la compañía que lo llevó al espacio: Blue Origin, la cual fundó en el año 2000. 

En una entrevista, Bezos declaró que los humanos “tenemos que ir al espacio para salvar la Tierra” y que su deseo era “empujar a la humanidad a establecerse en el Sistema Solar”. Esta idea no es algo que surgió en su tiempo libre, cuando era adolescente al final de su discurso de graduación dijo: “El espacio, la última frontera. ¡Allá nos veremos!”. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: Rodolfo Neri Vela, el primer mexicano en el espacio

Tags

 

Comentarios