19 / mayo / 2022

Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, revela que sufre de ansiedad

La esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith, reveló que su familia pasa por un “ciclo de ansiedad generacional”, desde su madre hasta su hija Willow Smith…

Deyanira Álvarez 29/04/2022 04:38 Actualizada 05:13
Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, revela que sufre de ansiedad
Foto: Instagram @jadapinkettsmith

Desde la pasada entrega 94 de los premios Oscar, los Smith se han vuelto una familia más famosa tras la cachetada que Will Smith le dio a Chris Rock por defender a su esposa Jada Pinkett Smith.

De acuerdo a Us Weekly, Will y Jada están yendo a terapia juntos, para “salvar lo mejor de una situación bastante horrible”. Proceso que también le puede ayudar a la actriz para su ansiedad, trastorno que recientemente manifestó que padecía.

La confesión se dio durante el episodio más reciente de Red Table Talk, grabado probablemente antes del problema en la ceremonia de la Academia, ya que al inicio del programa apareció la leyenda: “Teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido en las últimas semanas, la familia Smith se ha centrado en la curación profunda. Algunos de los descubrimientos en torno a nuestra curación se compartirán en la mesa cuando llegue el momento”.

Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, revela sufrir de ansiedad

Foto: AFP

En el capítulo, Pinkett Smith reconoció que tenía la manía de morderse las uñas y masticarse las cutículas, pero no le prestó mayor atención hasta que tuvo que ayudar a su hija Willow Smith con su ansiedad. En ese momento, donde reevaluó su propio comportamiento y sus experiencias de vida, se dio cuenta que también lidiaba con la condición mental sin darse cuenta.

En la charla, la también cantante hizo un repasó a su infancia, época donde comenzaron sus síntomas de ansiedad. 

“Fue duro. Siento que cuando estaba creciendo, ella (su madre Adrienne Banfield-Norris) no entendía mi ansiedad. Porque ella, mientras crecía, había visto morir a sus amigos, había pasado por tantas cosas que mis problemas, para ella, se sentían pequeños”, confesó Jada.

Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, revela sufrir de ansiedad

Foto: Instagram @jadapinkettsmith

La esposa de Will Smith recordó gritar, llorar y temblar en el suelo de niña, actos que solo enojaban a su mamá, quien solo le decía que en “realidad sus asuntos no eran tan malos”. Esa actitud también la tuvo que aprender a perdonar Jada. 

Ahora, con más experiencia y viendo el comportamiento de su madre e hija, Pinkett Smith se dio cuenta que hay un “ciclo de ansiedad generacional”, por el que muchas familias pasan, pero no lo notan. De aquí la importancia de cuidar la salud mental y atenderse, pues no solo los "locos" necesitan terapia psicológica. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Google News - ViveUSA

Tags