01 / julio / 2022

“Hombre en llamas”: La película que llevó a Carmen Salinas a Hollywood

En esta cinta, Carmen Salinas compartió escena con Denzel Washington, quien señaló que la actriz era una “muy linda mujer”… ¡Entérate!

Maricela Flores 10/12/2021 11:12 Actualizada 12:31
“Hombre en llamas”: La película que llevó a Carmen Salinas a Hollywood
Foto: El Universal/Twentieth Century Fox

Después de permanecer casi un mes hospitalizada por un derrame cerebral, la actriz Carmen Salinas, falleció el 9 de diciembre de 2021, a los 82 años de edad.

Esta mexicana fue una de las figuras más destacadas del cine en las décadas de los 70 y 80. Su incursión en el llamado cine de ficheras y su personaje de “La Corcholata”, le hicieron ganarse el reconocimiento del público.

En teatro y televisión, su carrera fue más que fructífera, incluso se convirtió en productora de una e las obras más exitosas en nuestro país: Aventurera.

Con una larga trayectoria y el reconocimiento como una de las grandes actrices de nuestro país, Carmen Salinas dio el salto a Hollywood con una película protagonizada por Denzel Washington y Dakota Fanning, Hombre en llamas.

(Foto: Marco Antonio Valdez/El Universal)

Hombre en llamas, la película que llevó a Carmen Salinas a Hollywood

Esta película de acción se estrenó en el 2004 y fue protagonizada por el actor Denzel Washington y la entonces pequeñita Dakota Fanning.

Hombre en llamas narra la historia de John Creasy, un ex agente de la CIA que acepta un trabajo de guardaespaldas. Su misión es proteger a la niña Lupita Ramos, cuyos padres han recibido amenazas de secuestro.

En esta película, Carmen Salinas realizó un papel pequeño, el de una mujer dedicada al secuestro de niños y dueña de un antro de mala muerte. Sus escenas fueron filmadas en Naucalpan, Estado de México, donde decenas de personas se daban cita para poder ver de cerca al elenco de la cinta.

 

Denzel Washinton sorprendido por el cariño hacia Carmen Salinas

Durante una entrevista, como parte de la promoción ante el estreno de la película Hombre en llamas, Denzel Washington habló sobre su experiencia al trabajar con la actriz mexicana.

Recordó que en una ocasión, la vio llorar por su hijo Pedro, quien murió en 1994. “En medio de una escena ella empezó a llorar hablando de su hijo, ella me trajo su disco, pero ella es una gran estrella”.

Finalmente, el actor norteamericano indicó que estaba sorprendido con la popularidad de Salinas y el cariño que le tenía la gente, incluso la describió como “una mujer linda”.

“Una dama muy linda, ella tenía más gente caminando a su alrededor que yo, wow ¿Quién es ella? Ella es una gran estrella”, señaló.

Carmen Salinas y Denzel Washington. (Foto: Cortesía de la actriz/El Universal)

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Video: Fanny Kauffman, la inolvidable "Vitola"

Google News - ViveUSA

Tags