El piloto de la Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez se convirtió en el primer mexicano en subirse al podio en el Gran Premio de México, tras lograr el tercer lugar con su escudería Red Bull Racing, solo detrás de su compañero Max Verstappen y de Lewis Hamilton.
Al inicio de la carrera no lo tenía nada fácil, pues salió en el cuarto peldaño, detrás de Bottas, Hamilton y Verstappen, quienes eran los favoritos de las apuestas. Pero tras el accidente de Bottas y Ricciardo, Valtteri entró a pits dejando el primer lugar que ganó el sábado durante la clasificación.
Foto: AFP
Leer más: ¿Cuánto gana Sergio “Checo” Pérez en la F1?
Después de ese desafortunado arranque para el finlandés, Max subió al primer lugar y no lo dejó durante toda la carrera. Aunque Lewis se lo peleó, por un momento tuvo que defender su segundo lugar del mexicano, quien le dio una dura batalla por un par de vueltas infartantes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Para alegría de todos los presentes y televidentes, en la vuelta 34, Verstappen se fue a pits y “Checo” Pérez tomó la primera posición en el Gran Premio de México, hasta la 41, hecho que no había logrado ningún piloto nacional. Su equipo le pidió que aguantara para tener mejores llantas que Hamilton, quien salió en la 30, para la recta final.
Foto: AFP
El consejo le sirvió, ya que en la vuelta 71 hizo sudar a Hamilton, cuando Sergio solo estaba 8 décimas detrás de él. Sin embargo, el británico mostró sus habilidades y no lo dejó pasar. Aún así, es una gran victoria para el “Checo” Pérez, quien acaba de grabar su nombre en la historia como el primer mexicano en subirse al podio en el Gran Premio de México.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
VIDEO: Sergio "Checo" Pérez y sus secretos en el Gran Premio de México Fórmula 1