26 / enero / 2022 | 20:59 hrs.

Hijos de Silvia Pinal confirman que tiene Covid-19 y que está estable

La actriz Silvia Pinal fue llevada de emergencia al hospital. Luis Enrique y Alejandra Guzmán hablaron sobre el estado de salud de su madre… ¡Entérate!

Maricela Flores 23/12/2021 12:09 Actualizada 12:15
Hijos de Silvia Pinal confirman que tiene Covid-19 y que está estable
Foto: Carlos Mejía/El Universal

Esta mañana se dio a conocer que la primera actriz, Silvia Pinal, fue hospitalizada. Aunque la familia se encontraba hermética ante la situación, Alejandra Guzmán y su hermano Luis Enrique, confirmaron que su madre tiene Covid-19.

Aunque la actriz, de 90 años de edad, ya cuenta con el esquema de vacunación contra la enfermedad, se habría contagiado el pasado fin de semana, de acuerdo con lo que indicaron sus hijos durante una entrevista televisiva.

Los síntomas comenzaron ayer 22 de diciembre, cuando Silvia Pinal presentó una baja en su frecuencia cardíaca y un aumento en la presión arterial. Se le suministró un medicamento para estabilizarla, sin embargo presentó una reacción abrupta, así que la familia decidió trasladarla a un hospital al sur de la Ciudad de México para que tuviera una mejor atención.

Silvia Pinal es hospitalizada por Covid-19

(Foto: Diego Simón Sánchez/El Universal)

Silvia Pinal es hospitalizada por Covid-19

Los hijos de la protagonista de Viridiana, precisaron que su madre se encuentra estable y que se le están realizando estudios. Destacaron que se encuentran tranquilos porque los signos vitales de la primera actriz se encuentran bien y ella está consciente.

“Tiene Covid-19, esa es la cosa, nos enteramos cuando salimos de la segunda prueba que se le hizo en el hospital y está muy leve. Está en un lugar apartado; estamos en contacto con el doctor Daniel Sierra Lara. Mi mamá es fuerte”, explicó Alejandra Guzmán.

Algo que también es importante destacar es que la enfermedad se encuentra en una etapa temprana y que Pinal cuenta con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus:

“El refuerzo le tocaba hasta enero. Ya no le tocó a ella el refuerzo, pero ya tenía su segunda dosis desde hace tiempo y creemos que eso le va a ayudar mucho a no sufrir tan fuerte el golpe”, explicó Luis Enrique Guzmán.

Alejandra Guzmán, Silvia Pinal y Luis Enrique Guzmán. (Foto: Instagram @laguzmanmx)

¿Cuál es el estado de Salud de Silvia Pinal?

Alejandra Guzmán ha señalado que el estado de salud de la actriz es estable; explicó que debido a que Pinal tiene las venas muy “pequeñas” le van a poner un catéter para evitar que la estén “picando” (inyectando) a cada rato, pero en todo momento se mostró positiva ante la situación por la que atraviesa su madre:

“Mi mamá es muy sabia, nunca fumó, tiene un corazón fuerte, es esperar a ver lo del Covid-19, pero el doctor también está positivo, le mando esa buena vibra, ese amor y esa energía, que eso le di y hasta el último momento la besé, es mi madre y la amo”, precisó.

La cantante explicó que Silvia Pinal se encuentra en el área Covid-19, y aunque les duele que se encuentre sola, los anima el hecho de que en sus estudios de corazón, riñones e hígado salieron bien.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí.

Video: El día que María Félix corrió a Silvia Pinal de una fiesta

Tags

 

Comentarios