27 / junio / 2022

Hijo de John Lennon subasta objetos de The Beatles

Julian Lennon subasta artículos personales de su padre en versión NFT… ¡Aquí te explicamos de qué se trata!

Maricela Flores 28/01/2022 04:12 Actualizada 04:29
Hijo de John Lennon subasta objetos de The Beatles
Fotos: AP

Hay fans de The Beatles que pagarían cualquier cantidad por obtener algún objeto que haya pertenecido al cuarteto de Liverpool, y ahora, gracias al hijo de John Lennon, tienen una oportunidad de hacerlo.

Julian Lennon subasta piezas de recuerdo relacionadas con la agrupación británica, entre las que se incluyen tres guitarras que le regaló su padre y notas escritas a mano sobre la canción Hey Jude, de 1968.

La subasta denominada Lennon Connection: The NFT Collection, la cual ya se encuentra abierta, es una venta de tokens no fungibles, un tipo de activo digital. Se trata de certificados de autenticidad asociados a un objeto virtual considerado único.

John Lennon. (Foto: AP)

Lo anterior quiere decir que las piezas subastadas no podrán ser tocadas, solo admiradas virtualmente. Cada postor ganador podrá reclamar la propiedad de un archivo digital descrito como un “coleccionable audiovisual” en el que Julian narra un “recuerdo sincero y específico”.

“Algunas personas han dicho ‘Bueno, ¿alguna vez considerarías vender estas cosas?’ Y voy a decir no. Esto es muy, muy personal y creo que esta es una forma de compartir las cosas de una manera única”, dijo Lennon.

¿Qué artículos NFT de The Beatles serán subastados?

En la subasta que se lleva a cabo a través de las casa Julien’s Auctions y que termina el próximo 7 de febrero, destacan los manuscritos de Hey Jude. El NFT de estos apuntes es una animación donde las palabras aparecen de manera sucesiva, mientras que en off se escuchan los comentarios de Julian Lennon explicando el contexto histórico y sentimental de la pieza, por la cual espera recaudar entre 50 mil y 70 mil dólares.

“Para mí, mirar la foto no es suficiente si yo fuese un comprador. Por ello quise agregar algo más personal. Y por mí, eso era escribir y narrar algo más de la historia detrás de las imágenes”, indicó.

También se subasta la versión NFT de una chaqueta afgana utilizada por John Lennon en la gira Magical Mystery Tour, valuada en aproximadamente 10 mil dólares; el poncho negro que su padre usó en la película Help!, valorada entre 10 mil y 20 mil dólares; así como tres guitarras obsequiadas por el músico a su hijo mayor.

(Foto: Lennon Connection: The NFT Collection)

Julian destacó que no pretende deshacerse de los objetos materiales, así que las versiones NFT son una manera de compartir con los seguidores de Los Beatles un poco de los tesoros que conserva en su poder.

“¡De ninguna manera! Son 30 años de coleccionar cosas muy, pero muy personales. Y sabes, no recibí muchas cosas de mi papá, por lo que las valoro”, expresó.

Las ofertas se pueden realizar en línea y los pagos estarán permitidos en varias criptomonedas, incluidas las bitcoin. Parte del dinero recaudado se destinará a acciones para frenar el calentamiento global.

(Foto: AP)

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Video: Los Beatles... "más populares que Jesucristo"

Google News - ViveUSA

Tags