La repentina hospitalización de Vicente Fernández volvió a encender las alarmas sobre su estado de salud. El cantante tuvo que ser hospitalizado y operado de emergencia tras sufrir una caída en su rancho “Los Tres Potrillos”, lo que le provocó una lesión cervical.
Hace unas semanas, “El charro de Huentitán” fue internado por unos días debido a un cuadro que incluía fiebre, malestar estomacal, dolor corporal y una infección en las vías urinarias. En aquel momento se pensó que padecía Covid-19, pero a través de una prueba se descartó.
Ahora, Vicente Fernández se encuentra de nuevo en el hospital, donde está bajo el cuidado de sus médicos de cabecera, donde su estado es “grave, pero estable”.
“Agradecemos a los medios, así como a sus fieles seguidores e informamos a nombre de su equipo médico con el permiso de la familia Fernández Abarca, que el estado actual que guarda Don Vicente Fernández, es sin duda grave, pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”, se informó a los medios.
Hasta ahora la familia ha informado que el pasado 6 de agosto Vicente Fernández caminaba dentro de su recámara cuando de pronto se resbaló y cayó. Al darse cuenta, su esposa Cuquita buscó ayuda y avisó de inmediato a toda la familia sobre lo que había sucedido.
Debido a que el cantante tuvo que ser operado de emergencia por una lesión cervical, ahora se encuentra en la unidad de Terapia Intensiva donde se le brindan cuidados de paciente crítico, además de que cuenta con asistencia ventilatoria.
Vicente Fernández Jr., reveló que la familia se asustó tras la caída sufrida por su padre, pero que se encuentra evolucionando bien. Indicó que fue sedado y operado de manera urgente, pero que a pesar de la gravedad de su estado, se encuentra fuera de peligro y ya puede recibir visitas, pero de manera limitada.
Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto en Guadalajara, Jalisco.
(Foto: Fototeca El Universal)
Actualmente, Vicente Fernández tiene 81 años de edad.
Leer más: 10 actores que han interpretado al clásico charro mexicano
María del Refugio Abarca Villaseñor, ese es el nombre completo de la esposa de Vicente Fernández, a quien el cantante llama cariñosamente “Cuquita”.
Ambos se conocieron desde niños en Jalisco, sin embargo, cuando Vicente se mudó a Tijuana perdieron contacto. Pero su destino era estar juntos, pues después de su reencuentro ya no se separaron. Se casaron en 1963 y a partir de ese momento comenzaron su vida juntos.
El cantante siempre la ha considerado el amor de su vida y suele ser muy cariñoso con ella. Ambos no dudan en presumir su relación, la cual es considerada como una de las más estables dentro del medio artístico, a pesar de los rumores sobre las infidelidades de Fernández.
A pesar de los constantes escándalos por los que ha pasado la familia Fernández, Cuquita siempre se ha mantenido discreta y mostrando su apoyo incondicional.
(Foto: Fototeca El Universal)
Vicente Fernández y Cuquita dieron vida a cuatro hijos: Vicente Fernández Jr., Gerardo Fernández, Alejandro Fernández y Alejandra Fernández.
Alejandro y Vicente Jr., decidieron seguir los pasos de su famoso padre en el mundo de la música, aunque sin duda, fue “El Potrillo” quien logró abrirse camino con su talento, logrando internacionalizar su carrera.
Con información de El Universal y Revista Fama
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Te compartimos este video de una reina de belleza brasileña que murió en una cirugía: