22 / octubre / 2021 | 08:41 hrs.

Exniñera William y Harry será indemnizada por "culpa" del príncipe Carlos

Tiggy Legge-Bourke, exniñera del príncipe William y Harry, fue acusada falsamente de quedar embarazada del príncipe Carlos y abortar a su bebé…

Deyanira Álvarez 24/09/2021 06:24 Actualizada 07:20
Exniñera del príncipe William y Harry recibirá indemnización por supuesta relación con Carlos
Foto: AP

La BBC británica pagará una indemnización de 100 mil libras, alrededor de 137 mil 404 dólares, a Tiggy Legge-Bourke, quien fue la niñera de los príncipes William y Harry cuando estos eran pequeños, y con quienes aún tiene buena relación.

El pago será por daños y perjuicios hacia su persona, los cuales fueron parte de falsas informaciones que usó el periodista Martin Bashir, para conseguir su famosa entrevista con la princesa Diana.

Bashir, quien ya no forma parte de la BBC desde mediados de este año por “motivos de salud”, alcanzó la fama en su carrera en 1995, después de que lograra que Lady Di atacara con furia a la familia real en el programa Panorama.

Sin ética profesional, le dijo a la esposa del príncipe Carlos que su marido tenía una aventura con Legge-Bourke, además de que ya habían pasado unas vacaciones secretas y ella había quedado embarazada. Para esto, el reportero también falsificó documentos médicos del supuesto aborto.

 

Aunque ya se confirmó la suma, Martin ha negado en más de una ocasión haber usado a la cuidadora para conseguir la entrevista. Aún así, él ha declarado que la manera en que consiguió la entrevista “fue algo estúpido” y que lo lamentaba “profundamente”.

A través de una investigación de seis meses, se declaró en mayo de este año que el periodista utilizó “métodos engañosos”, pero que no se abriría una investigación, pues de acuerdo a la ley no había “ningún indicio de actividad constitutiva de delito”

Al respecto, el príncipe Harry acusó a la entrevista de poco ética y, su hermano, el príncipe William lanzó un video donde expresó su sentir sobre las “espeluznantes y falsas afirmaciones”, que solo aumentaron la paranoia de su madre en sus últimos años de vida. 

Exniñera del príncipe William y Harry recibirá indemnización por supuesta relación con Carlos

Foto: AP 

Leer más: Los 5 secretos de la reina Isabel en belleza y salud que debes seguir

¿Quién es Tiggy Legge-Bourke, la exniñera del príncipe William y Harry? 

Tiggy Legge-Bourke, de 54 años, fue contratada por el príncipe Carlos para que cuidara a sus hijos en 1993, poco después de su ruptura con Diana. La mujer estudió en el instituto Nicholas Montessori de Londres y era directora de su propia guardería. 

Su madre, Shân Legge-Bourke, había sido dama de compañía de la princesa Ana, única hija de la reina Isabel II, en la época de los 80. Además, de que su hermano, fungió como paje de honor de Su Majestad. Por lo cual, las buenas referencias venían de la familia. 

La mujer cuidó a los herederos de la corona hasta 1999, año en el que se casó. Estuvo con ellos cuando les informaron de la muerte de su madre, con quien no se llevaba bien por todo lo que la princesa Diana creía de ella. Se ha reportado que hasta la fecha ambos tienen comunicación con su exniñera e incluso ha asistido a sus bodas. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos 5 frases de la reina Isabel II: 

Tags

 

Comentarios