04 / diciembre / 2021 | 22:52 hrs.

Ellos son los 7 hijos, reconocidos, de Pelé, el astro brasileño del futbol

Pelé siempre le fue fiel a su camiseta en la cancha, pero no a las mujeres con las que tenía una relación amorosa, por eso tuvo muchos hijos… ¡Conócelos!

Deyanira Álvarez 23/10/2021 08:39 Actualizada 16:08
Ellos son los 7 hijos de Pelé, el astro brasileño del futbol
Foto: Franck FIFE / AFP

Este 23 de octubre, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, cumple 81 años de edad, y se está recuperando, pues a principios de septiembre le extirparon un tumor en el intestino.

Pelé anotó 1,283 goles en 1,363 partidos, fue nombrado embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas y es el único hombre que ha ganado tres copas del mundo con su selección.

Aunque de niño jugaba con una pelota hecha de un calcetín relleno con papel y trabajaba limpiando zapatos, sus habilidades en el futbol lo lanzaron a la fama y ahora es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Vivió bajo sus propias reglas y amo a quien quiso.

Los 7 hijos de Pelé

Foto: Archivo El Universal

El jugador brasileño siempre le fue fiel a su camiseta mientras estaba en el campo, pero no a las mujeres con las que mantenía una relación amorosa. El propio futbolista reveló que, aprovechando su fama y estatus de estrella del deporte, tuvo a las mujeres que quiso, además de sus tres esposas, y que seguro había tenido tantos hijos de los cuales no sabía de su existencia. 

“Con toda honestidad, he tenido algunas aventuras, algunas de las cuales resultaron en niños, pero solo supe de ellas más tarde”, señaló la estrella del balón. 

En total Pelé tuvo siete hijos conocidos y reconocidos por es astro brasileño, incluida Sandra Machado, quien tuvo que luchar en los tribunales para ser reconocida por su padre, que a su vez siguió negando incluso cuando las autoridades confirmaron su paternidad. En De10.mx te contamos más sobre los hijos del astro de la cancha. 

Leer más: Ellos son los hijos de Lionel Messi y su esposa Antonella Roccuzzo

¿Quiénes son los hijos, reconocidos, de Pelé?

 

1. Kelly Cristina, Edson y Jennifer Nascimento.

La primera esposa de Pelé fue Rosemeri dos Reis Cholbi. La pareja, que se casó en febrero de 1966, tuvo tres hijos: Kelly Cristina, nacida el 13 de enero de 1967; Edson, nacido el 27 de agosto de 1970, y Jennifer, quien nació el 6 de junio de 1978. Pelé y Rosemeri estuvieron juntos hasta 1982. 

El jugador confesó que se conocieron muy jóvenes y se casó con ella cuando no estaba preparado para eso. Según el brasileño, ella le gustaba mucho, pero “esa pasión cuando estás locamente enamorado, no teníamos nada de eso”. Ella sabía que él le era infiel. 

De estos tres hijos el único que siguió sus pasos y se involucró en el mundo del deporte fue Edson. De 1990 a 1999 fue portero, pero nunca destacó. Ha estado más en los titulares por sus problemas con la justicia, que lo ha acusado de lavado de dinero y narcotráfico. 

2. Sandra Machado.

Mientras Pelé estaba casado con su primera esposa tuvo un amorío con la trabajadora doméstica Anizia Machado. De la relación nació Sandra, quien llegó al mundo el 24 de agosto de 1964. El exfutbolista negó ser el padre.

Desde 1991 hasta 1993 estuvieron peleando en los tribunales para que el jugador reconociera a su hija. Aún después de las pruebas de ADN que confirmaron su paternidad, el brasileño jamás la vio como un padre. Gracias a su reconocimiento del público, Sandra logró entrar a la política e incluso escribió un libro llamado La hija que Pelé nunca quiso

Sandra murió a la edad de 42 años, en 2006, de metástasis pulmonar, disfunción orgánica múltiple y cáncer de mama. Pelé no fue a su funeral. 

3. Flávia Christina Kurtz Nascimento

En 1968, el brasileño tuvo una hija con la periodista Lenita Kurtz. Al contrario de la anterior, a ella sí la reconoció como suya. Actualmente es fisioterapeuta.

4. Joshua y Celeste Nascimento.

Joshua y Celeste, nacidos el 28 de septiembre de 1996, son los gemelos que Pelé tuvo con su segunda esposa, la psicóloga y cantante Assíria Lemos Seixas. La pareja se casó en 1994 y se separó en 2008. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: Pelé, el rey del futbol

Tags

 

Comentarios