Elizabeth Olsen, de 33 años, es mundialmente conocida por su papel de Wanda Maximoff/ la Bruja Escarlata en el Universo Cinematográfico Marvel. En 2021 su popularidad aumentó tras protagonizar la serie de Disney+ WandaVision y en 2022 se fue a las nuves tras aparecer en la pleícula Doctor Dtrange in the Multiverse of Madness.
Ahora es una de las superheroínas más poderosas del mundo de los cómics y su personaje seguirá en varios proyectos tras la desaparición de otros como Iron Man o Black Widow.
Como actriz, no es el único exitoso proyecto en el que ha trabajado, ya que a lo largo de su carrera ha dado muestras de su indiscutible talento. Cualquiera pensaría que con su fama y habilidades actorales podría conseguir cualquiera papel, pero no es así.
Olsen reveló recientemente que audicionó para ser parte de Game of Thrones. Ella quería el papel de Daenerys Targaryen, pero cuando hizo la prueba frente a los ejecutivos todo fue un desastre. Obviamente no se quedó con el personaje, pero sí con una buena historia que contar.
Foto: AP
Cuando Elizabeth Olsen audicionó para Juego de Tronos era algo novata en el mundo cinematográfico. Comenzó su carrera en 1993 en un programa de sus hermanas gemelas, pero no fue hasta 15 años después que, poco a poco, se fue haciendo de más papeles y experiencia.
La primera temporada de Game of Thrones se estrenó en 2011, pero la producción comenzó a buscar al elenco mucho antes. Para ese entonces Elizabeth, de 21 años, no tenía un curriculum muy amplio.
Aún así audicionó para el personaje de Daenerys Targaryen, nada menos que la madre de dragones. No se quedó con el papel, pero se sumó a la lista de los muchos actores que intentaron entrar al proyecto y ahora tienen una buena historia que contar.
Foto: HBO
Durante el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter, la actriz contó el día de su prueba, la cual fue tan desastrosa que no la volvieron a llamar. A pesar de esto, a Elizabeth le sigue gustando mucho hacer audiciones, a diferencia de otros actores que las sufren.
“Sí, audicioné para Game of Thrones. Lo hice para la asistente del director de casting en un cuarto en Nueva York con una cámara y ellos leyendo el libreto. Estaba haciendo el discurso de Khaleesi cuando sale del fuego. Fue horrible. No me hicieron una segunda llamada”, recordó la actriz.
Al final el papel fue para Emilia Clarke, aunque tampoco fue la primera opción. Sin embargo, Olsen no tiene nada que envidiar al reconocimiento que la serie creada por George R.R le dio a los actores, ya que tan solo tres años después le llegó la oportunidad de su vida con Marvel al ser elegida como Wanda Maximoff.
Foto: Marvel Studios
VIDEO: 10 de los mejores momentos de Game of Thrones