En 1952, la reina Isabel II subió al trono de Inglaterra tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, cuando solo tenía 25 años. Desde entonces ha sido la cabeza de la monarquía británica por 69 años.
Los expertos en la realeza la describen como una persona dedicada a su misión, además de que ella ha dicho en varias ocasiones que la abdicación no está en sus planes, pues quiere cumplir su tarea hasta el final. La única razón que la haría renunciar sería un derrame cerebral o la enfermedad del Alzheimer.
Foto: AFP
Leer más: ¿Qué pasó con Hanna Jaff? La mexicana que fue parte de la realeza británica
El príncipe Carlos, su hijo mayor y principal heredero a la corona británica, tampoco se espera que abdique, ya que a sus 72 años ha esperado por mucho tiempo ser rey, según el historiador real, Ian Lloyd.
“El príncipe Carlos tampoco lo haría nunca, puede que tenga 80 años cuando ascienda al trono, y creo que le gustaría tener un poco de tiempo como rey”, dijo Ian.
Sin embargo, el que podría dar la sorpresa sería el príncipe William. Esto, porque tras la muerte de la reina, vendrán muchos cambios para la realeza y uno de ellos podría ser la abdicación, que es muy frecuente en otras familias reales del mundo, excepto en la británica.
Foto: AFP
Leer más: 10 reglas absurdas que DEBEN seguir las mujeres de la realeza británica
Después de que el tío de la reina Isabel II, Eduardo VIII abdicó para casarse con la divorciada y estadounidense Wallis Simpson en 1936, el trono británico pasó a manos del rey Jorge VI, padre de la actual monarca.
Con eso como referente, la reina dijo que ella jamás renunciaría a la tarea que le habían dado. Pero según el experto real Ian Lloyd, cuando llegue el turno del príncipe William sí podría abdicar para “disfrutar” de su vejez, tal como lo ha hecho el rey Juan Carlos de España o la reina Beatriz de los Países Bajos.
Foto: AP
En lugar de servir toda su vida, el hijo de la princesa Diana, de 39 años, puede retirarse cuando alcance una edad considerable como los 70. Después su hijo, el príncipe George, tomaría el mando.
“Creo que en el futuro, el príncipe William puede convertirse en el primer monarca británico de este siglo en abdicar cuando alcance cierta edad, porque es mejor tener un rey o una reina que ascienda al trono a la edad de 40 y se retire a los 70, cuando tiene buena salud y puede representar al país en todo el mundo”, señaló Lloyd.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Te compartimos 5 frases de la reina Isabel II: