El pasado 11 de abril fue el primer día del juicio entre los exesposos Johnny Depp y Amber Heard. Ese día, ambos llegaron al juzgado del condado de Fairfax, en Virginia, sin la certeza de qué rumbo tomaría la batalla legal, emoción que expresaban en sus rostros.
Ahora, siete semanas después de escuchar todos los trapitos de su tóxica relación, las dos partes han mostrado sus pruebas y presentado a sus testigos, y es momento que el jurado otorgue su veredicto, el cual puede tardar hasta una semana.
La situación es: si Depp gana, se lleva 50 millones de dólares, o si Amber le da la vuelta, logrará llevarse 100 millones de dólares; pero la verdad es que independientemente del dinero, que es bastante, Heard no es apoyada por el público y Johnny sí lo es.
El actor de Piratas del Caribe, quien declaró haber perdido papeles, entre ellos el de Jack Sparrow, y tener su reputación arruinada por la imagen de “golpeador de mujeres”, es a quien más se le ha visto un cambio anímico durante el juicio.
El primer día, 11 de abril, Depp llegó con un traje gris, cabellera despeinada y con timidez saludaba a los pocos fans que se encontraban fuera de la corte. Él ya había perdido en el 2020 un caso por difamación contra el medio británico The Sun.
Foto: AFP
Toda la primera semana, como estas fotos del 12 y 13 abril, el actor continuó con su look de recién despierto y de espanto. Su rostro y cuerpo reflejaban rigidez e incomodidad.
Foto: AP
Para el inicio de la segunda semana, justamente el 18 de abril, Johnny seguro escuchó a su asesor o abogados y comenzó a pasarse el peine por su cabellera, pero sin ser algo elaborado, aún se veía que su estado de ánimo estaba por el piso.
Foto: AP/AFP
Fue el 20 de abril, día en el que Depp subió por primera vez al estrado, cuando se presentó con una mejor imagen. Su expresión aún mostraba nerviosismo, pues al fin había llegado su momento de hablar y de contar lo que él había vivido en su relación con Amber Heard. Todos escucharíamos su versión de los hechos que ya habían sido ventilados por su expareja.
Foto: AP
Una vez que sacó todo lo que llevaba dentro y sus fans comenzaron a mostrarle apoyo, tanto en las redes sociales como en el juzgado, el aspecto del actor se transformó totalmente.
Las semanas de mayo fueron todo lo contrario a abril. Como toda una estrella de cine, el exesposo de Amber Heard fuera y dentro del juzgado saludaba a sus fanáticos como si estuviera en la alfombra roja. A pesar de ser un lugar serio, siempre tenía una sonrisa hacía ellos.
Foto: AP/AFP
Incluso con policías a un lado, se tomaba el tiempo de enviarles besos a sus seguidores. De igual manera, mientras estaban los testigos confesando, él hacía dibujos y comía dulces, los cuales a veces peleaba de broma con su abogado.
Foto: AP
Definitivamente, Depp presentó un cambio notable, demostrando que gane o pierda, su alma ha descansado al alzar la voz con su verdad y ser creído por millones de personas en el mundo.