Una de las telenovelas más exitosas de Colombia es, sin duda, Yo soy Betty, la fea, y lo más curioso es que parece ser una producción que no pasa de moda, pues a pesar de que se estrenó en 1999, sigue siendo una de las más vistas en Netflix, donde sigue sumando adeptos.
La historia de Beatriz Aurora Pinzón Solano, interpretada por la actriz Ana María Orozco, se quedó en la memoria de millones de televidentes. Se trataba de una mujer muy bien preparada académicamente que no logra conseguir empleo porque no es muy agraciada físicamente.
Cuando llega a Ecomoda, las cosas cambian y básicamente es utilizada por Armando Mendoza, para salvar la empresa familiar, aunque ello signifique realizar acciones fraudulentas, eso sí, las cuales lleva a cabo movida por el amor que siente por su jefe.
(Foto: RCN Televisión)
La historia se convirtió en un éxito, a tal grado de que ha sido adaptada en 28 ocasiones y le dio la vuelta al mundo.
Cuando acabó la telenovela, Ana María Orozco, quien ahora tiene 48 años de edad y sigue bellísima, siguió forjando su carrera artística y aquí en De10.mx te contamos qué pasó con ella.
Ana María Orozco Aristizábal nació el 4 de julio de 1973 en Bogotá, Colombia. Es hija del actor Luis Fernando Orozco y la ex locutora de radio, Carmenza Aristizábal. Tiene dos hermanas, Verónica que también es actriz, y Juliana, licenciada en lenguas modernas.
Antes de convertirse en Betty, Ana María formó parte del elenco de Perro Amor, una telenovela emitida en 1998, donde compartía créditos con Julián Arango e Isabella Santodomingo.
Tras ganar fama internacional con el papel de Betty, la actriz nuevamente dio vida a ese personaje en Ecomoda, la secuela que fue emitida entre 2001 y 2002, en la que participaba gran parte del elenco original.
En 2003 filmó la película independiente El colombian dream, la cual se estrenó tres años después. También colaboró en la serie Mujeres asesinas y en dos temporadas de Amas de casa desesperadas, en 2007.
Tras varios papeles secundarios, en 2012 se convirtió en protagonista de la producción argentina Mi problema con las mujeres, y dos años después encabezó el elenco de Somos Familia. Para 2016 estuvo en la novela peruana El regreso de Lucas. Uno de sus proyectos más recientes es Perdida, una serie española que se estrenó en 2020.
A la actriz no le ha ido muy bien en el amor de pareja, pero tiene dos hijas que son su mayor adoración.
Su primer esposo fue Julián Arango (actor que interpretó a Hugo Lombardi), de quien se divorció mientras grababa la telenovela de Yo soy Betty, la fea, pues justo en ese tiempo su relación comenzó a desmoronarse.
En 2005 se casó con el músico Martín Quaglia, con quien tuvo a sus hijas Lucrecia y Mía. La pareja se asentó en Argentina pero se separaron en el 2013. Un año después, cuando grababa la telenovela Somos Familia, se enamoró de su compañero de elenco, Maximiliano Ghione. Ella compartía detalles de su relación en redes sociales, pero de un día para otro, anunció en Twitter que el romance había acabado.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí
Video: Preparan bioserie de Miguel Bosé y estos actores lo interpretarán