El futbolista Lionel Messi no solo está rodeado de gloria, récords y goles, sino que son miles las historias que, por alguna razón, lo involucran. Es que el nuevo delantero del Inter Miami no solo se ha ganado el amor de los amantes del futbol, sino que cosecha simpatía en miles de personas que encuentran en él un ejemplo de perseverancia, esfuerzo y superación.
Desde que, en agosto, se concretó su arribo al Inter Miami, Lionel Messi ha adquirido otro nivel de fama, no tanto dentro del campo de juego sino ya como leyenda histórica. Es que en 2022 ganó junto a la Selección argentina la Copa del Mundo en Qatar y fue como la coronación de una carrera increíble y gloriosa.
Leer más: Así es por dentro el palco que le regaló River Plate a la familia de Leo Messi para toda la vida
En junio de 2004, Lionel Messi se ponía por primera vez la camiseta de la selección argentina. Fue en la categoría Sub 20, cuando el futbolista tenía solo 17 años de edad, y ante Paraguay. En aquel encuentro, el delantero convirtió un verdadero golazo y dio inicio así a la hermosa historia que escribió defendiendo los colores de su país natal.
Ahora, una historia que se enmarca en aquel momento futbolístico cobró trascendencia ya que un aficionado y socio del club Argentinos Juniors compró en una subasta el arco en el que Lionel Messi convirtió su primer gol con la Selección argentina. Esta pieza que puede ser considerada histórica dentro del deporte, costó 150 dólares y se encuentra en manos de Christian Gutiérrez Alup.
Leer más: ¿Cómo es la serie animada con Leo Messi como protagonista?
Christian Gutiérrez Alup es el dueño de esta portería y de miles de artículos, relacionados al fútbol, que colecciona. El aficionado confesó además que cuando falleció su padre, sus cenizas fueron esparcidas debajo de ese arco, algo que le añade aún más valor sentimental a los tres postes que pronto serán instalados en un campo de juego que crearán en una isla de la ciudad de Tigre, Buenos Aires. Pero más allá de estas intenciones, el nuevo dueño del arco afirmó que su sueño es poder entregárselo a su verdadero dueño, la estrella del Inter Miami. "Me gustaría que Lionel Messi decida donde termina ese arco, en definitiva es de él y mi sueño es que lo tenga él", afirmó el aficionado.