04 / diciembre / 2021 | 22:45 hrs.

De Alec Baldwin a Brandon Lee, las trágicas muertes en el set de filmación

"Mi corazón está roto", así fue como Alec Baldwin rompió el silencio tras el asesinato accidental de la directora de fotografía de la cinta “Rust”; lamentablemente, esta no es la única tragedia ocurrida en un set de filmación

Maricela Flores 22/10/2021 11:10 Actualizada 11:50
De Alec Baldwin a Brandon Lee, las trágicas muertes en el set de filmación
Fotos: Angela Weiss-AFP/Miramax

“¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?” Esta es la pregunta que Alec Baldwin se hacía una y otra vez en el set de filmación de Rust, donde ocurrió una verdadera tragedia. Mientras grababa una escena en el rancho Bonanza Creek, el actor mató accidentalmente a la directora de fotografía e hirió al director de la cinta.

Alec Baldwin, quien es productor y actor de la película, disparó un arma de utilería, la cual estaba contemplada para la grabación de una escena, pero los detectives ya investigan cómo y qué tipo de proyectil fue disparado.

Halyna Hutchins, de 42 años de edad, recibió un disparo en el estómago y murió poco después en un Hospital de Santa Fe, en Nuevo México; mientras que el director, Joel Souza, de 48 años de edad, recibió un impacto de bala en el hombro y ya habría sido dado de alta, según declaró la actriz Frances Fisher en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora, la policía ha revelado muy pocos detalles sobre este tiroteo. Un portavoz de la productora de la película aseguró que solo se utilizaron balas de fogueo, pero las autoridades aún no lo han confirmado. Tampoco está claro si Baldwin realizó un único disparo, o si se habían hecho otros antes con seguridad.

Medios locales revelaron que tras efectuar los disparos, el actor de 63 años de edad, se preguntaba en repetidas ocasiones por qué le habían dado un arma cargada.

Halyna Hutchins. (Foto: Sonia Recchia / AFP)

Filtran fotos de Alec Baldwin tras asesinar a una mujer en el rodaje

 

Fue el medio local New Mexican, el que reveló las imágenes del actor momentos después de disparar el arma; en ellas se muestra su desgarradora reacción tras el incidente.

En las imágenes, difundidas en redes sociales, se ve al actor devastado y desconcertado, intentando sostenerse en pie, sin creer lo que había ocurrido. También se le ve hablando por teléfono, mientras rompe en llanto.

Esta tragedia nos recuerda otros momentos terribles ocurridos en los sets de filmación, donde armas de utilería habrían sido cargadas con municiones reales, ocasionando la muerte de otras personas.

Leer más: Brandon Lee, el misterio de una muerte anunciada

Alec Baldwin rompe el silencio tras la muerte de Halyna Hutchins

 

Alec Baldwin rompió el silencio tras el fatal accidente en el set de la película Rust, en el que disparó y asesinó accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

A través de la cuenta de Twitter de la Fundación Hilaria y Alec Baldwin, el actor expresó que tenía el corazón roto ante esta tragedia:

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna".

(Foto: Richard Shotwell/Invision/AP)

La muerte de Brandon Lee

 

En 1993, Brandon Lee se encontraba filmando la película The Crow (El Cuervo), en la que interpretaba a una estrella de rock que regresa de la muerte. El actor falleció a los 28 años de edad, una semana antes de terminar el rodaje de la cinta.

La versión oficial sobre su deceso señala que Lee fue herido cuando grababa una escena de un tiroteo. En la secuencia, Eric Draven (Brandon Lee) entra a su casa y descubre a unos sujetos abusando de su novia. Él debía entrar a la habitación y el actor Michael Massee tenía que dispararle, pero todo salió mal. Debía ser un disparo ficticio, pero resultó ser un tiro real de una Magnum 44.

Tras el accidente, al hijo de Bruce Lee se le aplicó reanimación cardiopulmonar y posteriormente fue trasladado al hospital. La bala se alojó cerca de su columna vertebral y le produjo una fuerte hemorragia que terminó por causarle la muerte el 31 de marzo de 1993.

(Foto: Miramax)

Flavio Peniche mató a un actor en el set

 

El 15 de agosto de 2003, la vida del mexicano Flavio Peniche cambió por completo, pues mató a una persona durante la filmación de la película La venganza de Juana “La Alacrana”.

El actor filmaba una escena donde llegaba a una casa y tenía que matar a unos sicarios, entre ellos, a un extra de nombre Antonio Velasco Gutiérrez, quien murió debido a que la bala colocada en el arma de utilería era real. Velasco murió más tarde en un hospital.

Peniche fue citado y encarcelado por las autoridades de Morelos. Sus abogados lograron demostrar que había sido un accidente y pagaron la fianza de 40 mil dólares para enfrentar el proceso en libertad. Fue acusado de asesinato imprudencial. Durante 14 años, tuvo que acudir semanalmente a un reclusorio a firmar su libertad condicional.

(Foto: Jaime Puebla/AP)

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Video de mujer que muere al lanzarse de un bungee se hace viral

Tags

 

Comentarios