Sin podio, pero con el reconocimiento de los fanáticos de la Fórmula 1 ante tal compañerismo. Así terminó la temporada 2021 Sergio "Checo" Pérez, quien destacó durante todo el año como uno de los pilotos más importantes.
El mexicano tuvo una participación clave durante el Gran Premio de Abu Dhabi, que tenía como estrategia darle el campeonato del mundo a su compañero de Red Bull Racing, Max Verstappen, el primer título de su carrera.
Sergio tuvo un gran inicio y en la vuelta 15 lideró la misma, tras el ingreso de Verstappen y Hamilton a pits. Durante siete vueltas mantuvo el liderazgo y en la vuelta 20, el mexicano dio todo un espectáculo al pelearle la primera posición a Lewis, hasta la 22, con el objetivo de retrasarlo para beneficio del holandés.
"Checo" Pérez logró que Max recuperara una desventaja de siete segundos ante el representante de Mercedes. El tapatío dejó pasar a su compañero, lo que provocó que este dijera en la radio “Checo es una leyenda”. Frase que confirmó el ingeniero de Verstappen, Gianpero Lambiase, quien contestó “Un absoluto animal”.
Por supuesto, Hamilton se quejó y acusó al mexicano de conducir “peligrosamente”, pero el director de la carrera, Michael Masip, no multó a Sergio porque consideró que no había realizado algo malo, simplemente Lewis estaba en una “carrera complicada”.
Todo apuntaba a que Pérez subiría al podio durante la última carrera del año, pero esa ilusión se esfumó a cuatro vueltas de terminar, cuando fue llamado a pits para recoger el auto por problemas ajenos a su increíble conducción. Lo que sí ganó fue el segundo lugar en la votación “Piloto del día”, solo detrás de Kimi Raikkonen, quien corrió por última vez tras 20 años de trayectoria.
Foto: AP
Sergio "Checo" Pérez consiguió la cuarta posición en el campeonato mundial de pilotos 2021. En 2020, quedó en el mismo lugar, pero en esta ocasión obtuvo más puntos. Así quedó el Top 10:
“Contento con Max, porque es el piloto que más lo merecía. Contento con todo mi equipo porque como deportista no quieres encontrarte estas situaciones. En el lugar de Hamilton no quieres un piloto que te esté molestado y te robe el mundial, yo hice todo por mi equipo”, dijo el piloto mexicano ante el triunfo de su compañero.
Foto: AFP
No hay duda que este año ha sido uno de los mejores para el mexicano durante su carrera, durante el cual obtuvo las siguientes posiciones.
Foto: AFP
A finales de agosto, el propio "Checo" Pérez confirmó en su cuenta de Instagram que seguiría con la escudería Red Bull Racing para la temporada 2022, donde volverá a repetir dúo con Max Verstappen.
“Todos empezamos de cero el siguiente año con las nuevas regulaciones, así que mi meta es estar en lo más alto con Red Bull. Siempre lleva tiempo llegar a lo más alto, pero con este equipo todo ha resultado muy bien y disfruto mucho ser parte de esta familia. Es grandioso ver que el equipo tiene fe en mí para el futuro. Quiero agradecer a mis seguidores en el mundo y en México”, señaló el mexicano.
"Checo" Pérez dijo que en 2022 su objetivo será ganar el Campeonato Mundial de Constructores, que este año se lo llevó el equipo Mercedes. Y por supuesto, conseguir más podios y ganar una mejor posición, pues su contrato no estipula que debe cubrir a Max en cada carrera para que se lleve la gloria.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
VIDEO: Sergio "Checo" Pérez y sus secretos en el Gran Premio de México Fórmula 1