Este viernes 27 de mayo concluyó el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard. Los abogados de ambas partes presentaron sus alegatos finales a fin de dar más elementos al jurado, antes de que emita su fallo.
El juicio de difamación presentado por Depp contra Heard inició el 11 de abril en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Virginia, y se ha convertido en una de las historias de celebridades más mediáticas de los últimos años, debido a que el juicio se ha transmitido en vivo durante 7 semanas.
Depp exige una compensación de 50 millones de dólares por las acusaciones de “abuso doméstico” que Heard hizo en 2018, en un artículo de opinión en The Washington Post. Aunque jamás se menciona el nombre del actor, sus abogados señalan que él fue difamado.
Ahora que estamos a punto de que se tome una decisión y se anuncie un veredicto, aquí en De10.mx te contamos cómo está conformado el jurado que decidirá la suerte de ambos famosos… ¡Entérate!
(Foto: Steve Helber/AP)
Cada tribunal de distrito elige al azar los nombres de los ciudadanos en las listas de votantes registrados y personas con licencias de conducir que habitan en dicha zona. Los seleccionados completan un cuestionario para determinar si están calificados para servir en un jurado.
La Corte de Estados Unidos señala que este proceso ayuda a garantizar que los miembros del jurado sean una muestra representativa de la comunidad, sin distinción de raza, género o afiliación política.
El grupo de jurados calificados se entrevistan con el juez y los abogados, quienes les hacen preguntas a fin de determinar su idoneidad para formar parte del jurado; en este paso se excluye a las personas que no pueda decidir en el caso de manera justa.
En este caso se inició con siete miembros en el jurado y cuatro suplentes, de los cuales quedan siete jurados y dos suplentes.
Un suplente de jurado se selecciona igual que un miembro regular y escucha todos los alegatos y testimonios, pero no ayudar a decidir en el caso, a menos que se le llame para reemplazar a un jurado regular.
(Foto: Steve Helber/AP)
La selección del jurado en el caso de Depp y Heard, solo tomó cuatro horas. A los integrantes se les preguntó sobre sus puntos de vista en temas como el movimiento #MeToo, la violencia doméstica, agresión sexual o consumo de drogas y publicaciones de celebridades en redes sociales.
No se tiene claro si los miembros del jurado se encuentran aislados, pero se les recomendó no leer previamente sobre el caso y que apagaran las notificaciones de sus teléfonos para no recibir alertas de noticias. Un dato importante es que no se difundieron los nombres de los integrantes del jurado, con el fin de protegerlos.
Luego que los abogados de ambas partes hayan presentado sus declaraciones finales, el jurado procederá a deliberar. Esto podría tomar horas o días enteros.
La jueza Penney Azcarate, dio a conocer que no habrá un límite de tiempo para que el jurado delibere sobre este caso. Se determinó que en caso de no llegar a un veredicto este viernes, la deliberación se retomaría el próximo martes 31 de mayo.
Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí.