26 / enero / 2022 | 20:43 hrs.

“Chica TV”, el concurso que le cambió la vida a Galilea Montijo

En 1993, Galilea Montijo fue la ganadora de “Chica TV”, concurso que le permitió comenzar una carrera y en donde lucía muy diferente a la actualidad… ¡Ve las fotos!

Deyanira Álvarez 23/12/2021 04:49 Actualizada 04:49
“Chica TV”, el concurso que le cambió la vida a Galilea Montijo
Foto: AP/J Pat Carter

 

Galilea Montijo es una de las conductoras de la televisión mexicana con mayor reconocimiento. Gracias a sus más de 20 años de carrera se ha convertido en la favorita de muchos hogares, sin importar el proyecto en el que se encuentre.

La jalisciense, de 48 años, ganó popularidad nacional desde 2008, cuando comenzó a conducir el programa matutino Hoy, al lado de Andrea Legarreta. Aunque también la hemos visto en reality shows, concursos, telenovelas y distintos programas televisivos.

Martha Galilea Montijo Torres siempre supo que lo suyo era la farándula y en 1993 ganó el concurso “Chica TV”, premio que cambió su vida. En él mostró sencillez y simpatía, aunque confesó en una entrevista con Shanik Berman que los hombres comenzaban a asediarla.

“Chica TV”, el concurso que le cambió la vida a Galilea Montijo

Foto: Archivo El Universal

Ahora es una de las personalidades mejor pagadas de Televisa y presume sus bolsos de diseñador, viajes y lujos, pero no podemos olvidar la joven que hace 28 años intentaba hacerse un nombre en el medio del espectáculo en México.

“Chica TV”, el concurso que le cambió la vida a Galilea Montijo

En 1993, Galilea Montijo ganó el concurso de belleza y carisma “Chica TV”, reality que le dio reconocimiento en Guadalajara y Ciudad de México. En una de sus primeras entrevistas, se mostró tímida y un poco incómoda, como cuando le preguntaron quién le gustaba de la televisión, ella se limitó a contestar que tenía gustos raros y sentía atracción por Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax, integrante del grupo de rock Maldita Vecindad, quien murió en marzo de 2021 por Covid-19.

También dijo que su sueño era conocer Italia, porque se le hacía una ciudad muy romántica , además de admitir haber conocido a un italiano, con quien se mandaba cartas. Después del concurso, entró al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) y comenzó a participar en distintas telenovelas, donde compartió créditos con Sergio Goyri, Erika Buenfil y hasta Joan Sebastian.

Al no irle tan bien, se pasó a la conducción en Vida TV junto a Héctor Sandarti y Lilí Brillanti, donde estuvo por cinco años. Por su sentido del humor y soltura, en 2008 le dieron la oportunidad de ser parte de Hoy, uno de los programas estelares de la casa productora y el resto es historia. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos 10 curiosidades de los villancicos navideños: 

Tags

 

Comentarios