27 / septiembre / 2021 | 20:12 hrs.

Caroline "Tula", la primera modelo trans en posar para Playboy en los 80

Caroline "Tula" Cossey fue una chica James Bond y conejita de Playboy, hasta que la prensa descubrió que era trans y arruinó su carrera… ¡Esta es su historia!

Deyanira Álvarez 30/06/2021 03:21 Actualizada 12:35
Caroline "Tula", la primera modelo trans en posar para Playboy en los 80
Foto: Rainbird/Playboy

Al día de hoy ya no es una sorpresa, en gran parte del mundo, conocer a una persona transgénero, aunque aún falta mucho camino por recorrer para que sus derechos se reconozcan estamos en el camino para que ya no sufran de discriminación.

En el mundo del espectáculo existen varios famosos que se han declarado trans en los últimos años, rompiendo la barrera del qué dirán y cambiar al género que de verdad pertenecen; esperando que con su valentía, muchas personas puedan ser felices y vivir como realmente se sienten.

Pero muchos años antes, por allá de la década de 1980, la historia de Caroline "Tula" Cossey comenzó. Ella era una modelo que estaba viviendo un sueño al ser seleccionada como una chica de James Bond y elegida como la portada de Playboy. Hasta que revelaron su “secreto” y casi llegó al suicidio.

La primera modelo trans en posar para Playboy

Foto: Rainbird

La primera modelo trans en posar para Playboy y ser una chica Bond

Caroline "Tula" Cossey, quien nació el 31 de agosto de 1954 como Barry Cossey, sabía de niña que era hombre porque tenía un pene, pero siempre se sintió como mujer. Cuando creció y pudo convivir con otras personas trans supo en dónde estaba su camino. 

Decidió comenzar su cambio de sexo, pero no tenía dinero. Trabajó como stripper para pagar las cirugías que la llevarían a su verdadera identidad. Primero fue el aumento de busto. Luego en 1974 comenzó la transición.

“Me llevó mucho tiempo acostumbrarme, me tomé un tiempo antes de la cirugía para plantearme si era lo que realmente quería. Tu género no depende de lo que tienes entre las piernas. Se que muchos transexuales tienen prisa por deshacerse de unos genitales con los que no están conforme, pero eso no es quienes son”, dijo Cossey sobre su decisión. 

En 1980 y con una figura espectacular, la ahora modelo fue elegida como una chica Bond para la cinta James Bond: For Your Eyes Only, protagonizada por Roger Moore. Además, eso le valió una publicación en la revista para caballeros Playboy

 

Leer más: 10 famosos que son orgullosamente transgénero

Al ser una de las mujeres con más belleza, la envidia comenzó entre sus compañeras. Caroline le había contado su verdad a una de ellas y un día el períodico News of the World publicó la nota: “La chica de James Bond era un niño". La publicación fue todo un escándalo, tanto que su marido le pidió el divorcio porque aunque él sabía que era trans, su familia conservadora no lo soportó. 

“Cuando sucedió, solo quise esconderme. Incluso intenté suicidarme. Me sentía avergonzada, humillada. Fue horrible, hasta que un día simplemente me levanté y pensé que no podía avergonzarme de algo sobre lo que no tenía ningún control”, confesó "Tula" Cossey en una entrevista. 

La nota la convirtió en una figura para las mujeres trans, pero ella tomó la decisión de tomar un descanso en su carrera porque creía que su vida se había convertido en un circo. 

La primera modelo trans en posar para Playboy

Foto: Playboy

En 1991 fue invitada por Playboy para posar frente a sus cámaras, lo que la convirtió en la primera modelo trans en ser portada de la revista. Escribió dos autobiografías y se volvió a casar. 

Durante ocho años peleó contra el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para poder cambiar su género en sus papeles personales. Tuvo que esperar hasta 2004, cuando se aprobó la Ley de Reconocimiento de Género en Inglaterra y pudo hacer el cambio legalmente. 

Ahora se dedica a luchar por los derechos de las personas trans y derrumbar los prejuicios que aún existen en contra de ellas. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos el significado de la bandera LGBT+:  

Tags

 

Comentarios