15 / octubre / 2021 | 18:21 hrs.

Carla Fernanda, la mexicana que actuó en “El juego del calamar”

Además de “El juego del calamar”, la mexicana Carla Fernanda Avila, ha participado en otras series surcoreanas… ¡Conócela!

Maricela Flores 08/10/2021 04:27 Actualizada 04:34
Carla Fernanda, la mexicana que actuó en “El juego del calamar”
Foto: Instagram @carlafer_avila

El juego del calamar se convirtió en la serie más exitosa de Netflix. Bastaron unas semanas para que todo lo referente a ella inundara las redes sociales y que cada vez fueran más las personas interesadas en verla. Lo que pocos saben es que una mexicana formó parte de su elenco.

Esta serie dirigida por Hwang Dong-hyuk, sigue la historia de un grupo de personas que tienen problemas económicos muy fuertes, por lo que son reclutados para participar en seis juegos infantiles surcoreanos y llevarse un premio de 45 mil 600 millones de wones, algo así como 790 millones de pesos mexicanos.

Esta producción es protagonizada por estrellas del cine surcoreano y hasta modelos de renombre, pero en el reparto también hay una actriz mexicana. Se trata de Carla Fernanda Avila y aquí en De10.mx te contamos cómo fue su participación en este fenómeno televisivo.

 

Carla Fernanda Avila, la mexicana que actuó en El juego del calamar

Carla Fernanda nació en Guadalajara, Jalisco, en 1993. Mientras estudiaba Ingeniería en Finanzas viajó a Seúl y se quedó allá. Tras cuatro años de vivir en Corea del Sur comenzó a probar suerte como actriz.

Ella ha señalado que no ha sido sencillo abrirse paso en el país asiático, pues se ha enfrentado a diversas dificultades. Por ejemplo, tuvo que bajar más de 10 kilos y pintarse el cabello para poder encajar en los estándares de belleza que se tienen en aquella nación.

La participación de Carla en El juego del calamar es breve, pero muy significativa para ella. Si ya viste la serie, seguro recuerdas cuando los invitados VIP se reúnen en una sala para ver uno de los juegos. En esa escena interviene la joven mexicana, pues ella es una de las esculturas vivientes del salón, cuyo cuerpo solo es cubierto con body painting.

Leer más: ¿Por qué la serie "El juego del calamar" es tan exitosa?

Carla Fernanda, la mexicana que actuó en “El juego del calamar”

(Foto: Instagram @carlafer_avila)

En una publicación en su cuenta de Instagram, donde ya tiene más de 21 mil seguidores, publicó algunas fotos de su caracterización y participación en la serie de Netflix. Además, narró que se sintió algo incómoda al grabar solo con body painting, razón por la que no había dicho nada sobre este trabajo.

“La razón por la que no quería compartirlo es porque me sentía un poco tímida porque estaba completamente ‘expuesta’ y porque tuve una mala experiencia con la agencia de casting que me contrató. Así que centrémonos en el lado positivo de esta experiencia”, escribió

Avila explicó que era la primera vez que hacía un trabajo así, de pintura corporal, y que tomó varias horas hacerlo completo. Explicó que lo más complicado fue ir al baño y quedarse quieta, pues aunque trataba de moverse lo menos posible, la pintura se caía. Aún así, consideraría hacerlo de nuevo.

La joven tapatía también reveló que gracias a su participación en El juego del calamar pudo conocer a Wi Ha-joon, el actor que interpreta al policía y confirmó que es un tipo muy amable y muy guapo.

Carla Fernanda, la mexicana que actuó en “El juego del calamar”

(Foto: Instagram @carlafer_avila)

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Video: Los mejores personajes de Javier Bardem

Tags

 

Comentarios