15 / agosto / 2022

Brian Cox, de “Succession”, rechazó papel en "Game of Thrones" por salario

El actor de "Succession" publicó sus memorias, "Putting the Rabbit in the Hat", donde compartió haber rechazado un papel en "Game of Thrones" y su deseo por ser parte de "Harry Potter"…

Deyanira Álvarez 19/01/2022 11:26 Actualizada 12:45
Brian Cox, de “Succession”, rechazó papel en "Game of Thrones" por salario
Foto: AP

Actualmente Brian Cox, de 75 años, interpreta al gran Logan Roy en la serie de HBO, Succession, pero antes de este proyecto el británico ha participado en más de 230 producciones desde el inicio de su carrera.

Como cualquier actor, Cox ha tenido trabajos exitosos y fracasos, así como se ha quedado con ganas de ser parte de grandes franquicias. Una vez que se hizo de un nombre, también se pudo dar el lujo de decir no a ciertos papeles, que después formaron parte de populares proyectos.

Todo esto lo recuerda perfectamente y ha redactado en sus memorias, Putting the Rabbit in the Hat, donde compartió haber rechazado un papel en Game of Thrones y Pirates of the Caribbean, así como su deseo por ser parte de Harry Potter.

Brian Cox confiesa rechazar papel en Game of Thrones por bajo salario

El actor confiesa en su libro que seguido le preguntan si le ofrecieron un papel en Game of Thrones (Juego de Tronos). La respuesta es sí, pero como era asesinado en la primera temporada y el salario era muy bajo lo rechazó.

“Se suponía que yo era un rey llamado Robert Baratheon, quien aparentemente murió cuando fue corneado por un jabalí en la primera temporada. Se muy poco sobre Juego de Tronos…se convirtió en un gran éxito y todos los involucrados ganaron una fortuna absoluta, por supuesto. Pero cuando se ofreció originalmente, el dinero no era tan bueno, digamos. Además, me iban a matar bastante pronto, por lo que no habría tenido ninguno de los beneficios de los efectos a largo plazo de una serie exitosa en la que tu salario aumenta con cada temporada que pasa”, escribió Brian.

Brian Cox confiesa rechazar papel en Game of Thrones por bajo salario

Foto: Gary Sanchez Productions

Brian Cox deseó ser parte de Harry Potter, pero no lo eligieron

Harry Potter es una de las franquicias más populares del siglo y, en su momento, cualquier actor británico quería ser parte de ella, Cox no fue la excepción, pero no tuvo suerte. 

“Creo que alguien tenía una cruz en llamas para que yo no estuviera en Harry Potter, porque todos mis amigos estaban en ella. Creo que el papel que podría haber jugado fue el que obtuvo Brendan Gleeson, Mad-Eye Moody, pero Brendan estaba más a la moda que yo en ese momento, y esa es la forma de ser del mundo en mi negocio, así que obtuvo eso. Además, es mucho mejor de lo que yo hubiera sido”, se sinceró el actor.

Brian Cox le dijo NO a Piratas del Caribe y cree que Johnny Depp es “sobrevalorado”

El talento de Brian es indiscutible y los directores lo saben, por eso le ofrecieron estar en Pirates of the Caribbean (Piratas del Caribe), pero él tomó la decisión de declinar la oferta, lo cual no se arrepiente en absoluto, pues no estar ahí le dio la oportunidad de tomar otros proyectos. 

“Rechacé el papel del Gobernador en la franquicia de Piratas del Caribe, un papel que eventualmente fue interpretado por Jonathan Pryce. Hubiera sido un giro de dinero, pero habría terminado haciendo película tras película y perdido todas las otras cosas buenas que he hecho”.

Además añade que la cinta tenía “en gran medida el espectáculo de Johnny Depp como Jack Sparrow”, y el actor, aunque Cox no duda que es agradable, es tan “exagerado” y “sobrevalorado”. 

“Me refiero a El joven manos de tijera. Seamos realistas, si vienes con manos así y maquillaje pálido y con cicatrices, no tienes que hacer nada. Y no lo hizo. Y posteriormente, ha hecho aún menos. Pero la gente lo ama. O lo amaban. No lo aman tanto en estos días, por supuesto. Si Johnny Depp fuera por Jack Sparrow ahora, se lo darían a Brendan Gleeson”, mencionó el británico.

Brian Cox confiesa rechazar papel en Game of Thrones por bajo salario

Foto: Gary Sanchez Productions

Con información de GQ

No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

¿Cuánto contaminan las colillas de cigarro?:

Google News - ViveUSA

Tags