Según Brad Pitt, la reputación de su negocio de vinos Miraval fue dañado intencionalmente por Angelina Jolie, después de que ésta vendiera su mitad a un extraño ruso de “asociaciones e intenciones venenosas".
Los actores y padres de seis hijos compraron en 2008 el viñedo ubicado en el castillo Château Miraval, al sur de Francia. En 2014 se casaron en el recinto y pasaron varias vacaciones familiares durante su relación.
Durante su divorcio se volvió la cereza del pastel a tratar, pero de acuerdo con Pitt y su última presentación judicial, ambos acordaron nunca vender sus respectivas acciones del negocio familiar sin el consentimiento del otro.
Ahora, Pitt afirma que su ex "no contribuyó en nada" al éxito de la empresa y solo vendió su mitad como represalia contra él y los encuentros legales que han tenido por las custodias de sus hijos.
Foto: AP
La demanda fue presentada el pasado viernes en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles y menciona que Jolie planeó desde el pasado octubre vender a Tenute del Mondo, grupo controlado por el multimillonario ruso Yuri Shefler del Grupo Stoli.
Con la venta, el equipo legal de Brad señala que se violó su derecho de preferencia, al no ser considerado como el primer comprador. Además describe a Shefler como una persona que utiliza “tácticas comerciales despiadadas y asociaciones profesionales dudosas", poniendo en “peligro la reputación de la marca que Pitt construyó con tanto cuidado".
El actor busca ser recompensado por daños y perjuicios con una “cantidad que se probará en el juicio", así como que se declare "nula y sin efecto" la venta hecha por Angelina. De igual manera, como lo pidió Johnny Depp en su momento, Pitt quiere un juicio con jurado.
En total son siete aspectos por lo que el actor demanda: incumplimiento de contrato implícito; abuso de derecho en virtud del artículo 6-1 del Código Civil de Luxemburgo; incumplimiento de cuasicontrato, invocado subsidiariamente; interferencia ilícita con posibles relaciones comerciales; incumplimiento del pacto implícito de buena fe y trato justo; confianza constructiva, e injerencia dolosa en las relaciones contractuales.
Después de lo que ya vimos con Johnny Depp y Amber Heard, y cómo la influencia pública puede inclinar la balanza para un lado, no nos sorprendería que un día veamos a Brad Pitt y Angelina Jolie sentados en un tribunal, mientras todo el mundo escucha sus defectos y problemas.
Las redes sociales ya lo ven venir y tras el anuncio de la presentación de la demanda, ya han lanzado los primeros memes con el presentimiento de que la historia se puede volver a repetir.
1. ¿Eres Johnny?
Foto: Redes Sociales
2. Los chismes están pasando a velocidad de la luz
Foto: Redes Sociales
3. Por incumplimiento de contrato*
Foto: Redes Sociales
4. Y no nos lo vamos a perder
Foto: Redes Sociales
5. Por suerte para Amber Heard que se olvidarán de ella un rato
Foto: Redes Sociales
6. Ver Sr. y Sra. Smith no cuenta como experto
Foto: Redes Sociales
7. Solo que sin armas, por fa
Foto: Redes Sociales
8. Hasta en las mejores familias sucede...
Foto: Redes Sociales
9.
Foto: Redes Sociales
10. Y tú, ¿de qué lado estarás en esta nueva batalla legal?
Foto: Redes Sociales