La cantante islandesa Björk regresó al cine con la película The Northman, dirigida por Rober Eggers, pero lo mejor de todo es que lo hizo acompañada de su hija, Ísadóra, quien ya tiene 19 años de edad.
La cantante y compositora multifacética ha tenido pocas participaciones en el cine, pero bastante destacadas como Bailando en la oscuridad (2000), donde interpreta a una trabajadora que debe ahorrar mucho dinero para salvar a su hijo de sufrir la misma enfermedad degenerativa en la vista que ella tiene.
Ahora, Björk, de 56 años de edad, está de regreso en el cine, con una participación especial en The Northman, y qué mejor que al lado de su hija Ísadóra.
(Foto: Instagram @d0lgur)
Cuando su hija era una bebé, la cantante solía llevarla a algunas alfombras rojas y no temía mostrarla en público, pero de eso ya pasó bastante tiempo, pues de pronto la situación cambió y todo se volvió muy hermético. Es por ello que aquí en De10.mx te contamos que pasó con la hija menor de la cantante islandesa… ¡Mira!
¿Quién es Ísadóra, la hija de Björk?
Ísadóra Bjarkardóttir Barney es la segunda hija de Björk, fruto de su relación con el artista estadounidense Matthew Barney. La joven nació el 3 de octubre de 2002 y tiene un hermano de 35 años, llamado Sindri Eldon.
Doa, como cariñosamente la llaman, siguió los pasos de sus padres, pues también es cineasta y cantante. Destaca que su madre siempre la ha apoyado en su deseo de ser actriz y que aunque no comparten escena juntas en The Northman, formar parte del mismo cast en una película es algo increíble.
(Foto: Instagram @d0lgur)
La complicada relación de Björk y su hija Ísadóra
Los padres de Ísadóra se separaron en 2013, cuando ella tenía apenas 9 años de edad. Pero fue en el 2015 cuando la relación madre-hija comenzó a complicarse debido a problemas legales.
Matthew Barney, expareja de la cantante islandesa, emprendió una compleja batalla legal por su hija, así demandó a Björk por la custodia de la menor, que en ese entonces tenía ya 12 años de edad.
Björk. (Foto: AP)
De acuerdo con Matthew, la artista habría “acaparado” a la niña, impidiéndole cumplir con sus funciones de padre. También argumentó que la pequeña habría manifestado querer pasar el mismo tiempo con cada uno de sus padres, algo que la cantante no estaba respetando.
“Está sacrificando el bienestar emocional de la niña en favor de sus propios deseos egoístas”, indicó en la demanda que interpuso en un tribunal de Brooklyn, donde solicitaba la custodia compartida.
Estas complicaciones legales inspiraron a Björk a escribir Sue me, canción que aparece en el disco Vulnicura. Ella canta “He ido para allí y para allá, como la madre en la historia de Salomón, para evitar que nuestra niña sea cortada por la mitad, pero es el momento de mostrarle un poco de dignidad”.
Afortunadamente las cosas han cambiado. Ísadóra ya es mayor de edad y aunque en sus redes sociales no comparte imágenes con su madre, se sabe que la relación es más cercana.
Ísadóra en la premiere de The Northman en Los Ángeles. (Foto: Jordan Strauss/AP)
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí
Video: Mamá borra redes sociales de su hija influencer con casi 2 millones de seguidores