14 / agosto / 2022

Así luce ahora “El pequeño Hércules”, el niño más fuerte del mundo

Hoy, a sus 30 años de edad, Richard Sandrak ha dejado atrás el mundo del fisicoculturismo y los músculos que lo caracterizaron… ¡Hoy su cuerpo se ve así!

Maricela Flores 10/07/2022 04:45 Actualizada 04:47
Así luce ahora “El pequeño Hércules”, el niño más fuerte del mundo
Foto: Instagram @grand3illusion

Maricela Flores

Redactora

Siendo solo un niño, era capaz de levantar hasta 100 kilogramos. Se trata del ucraniano Richard Sandrak, quien se hizo popular hace unos 20 años, gracias a su impresionante musculatura.

Este pequeño, de entonces siete años, se ganó el apodo de “El pequeño Hércules” debido a que lucía un abdomen y unos bíceps envidiables, sin embargo, de pronto desapareció y hoy luce muy diferente a esa masa de músculos que fue en su infancia.

Aquí en De10.mx te contamos qué pasó con Richard Sandrak, el niño con unos músculos de acero… ¡Entérate!

¿Quién era “El pequeño Hércules”?

Richard nació el 15 de abril de 1992 en Ucrania y sus padres son Lena y Pavel Sandrak. Ambos llevaban una vida activa, ella era profesional de los aeróbics y él practicaba artes marciales, por lo que desde pequeño, su hijo se interesó por la vida fitness y el ejercicio.

 

La familia se mudó a Pennsylvania, en Estados Unidos, donde Pavel comenzó a enseñarle a su hijo algunos movimientos de Taekwondo. Fue en ese momento que se dio cuenta que Richard era un deportista nato. Comenzó a entrenarlo con pesas y estiramientos y al ver que el pequeño lo hacía sin problemas, la familia se mudó a California buscando fama y gloria.

Frank Giardina se convirtió en el entrenador personal de Richard y le creó un plan nutricional para convertirlo en uno de los fisicoculturistas más jóvenes del mundo. Cuando cumplió seis años, ya era capaz de levantar hasta 81 kilos.

Mientras el mundo se maravillaba con “El pequeño Hércules”, pocos conocían la otra cara de la moneda, pues Richard era sometido a ejercicios agotadores y su infancia no era normal, incluso tenía prohibido pasar tiempo con chicos de su edad. Los videojuegos no formaban parte de su vida y jamás comía pizza o dulces. A los 10 años de edad, Richard Sandrak ya era una celebridad.

El declive de “El Pequeño Hércules”

Cuando Richard gozaba de toda la fama y fortuna, su mundo comenzó a desmoronarse. Frank Giardina dejó de ser su entrenador y Pavel, su padre, fue arrestado por violencia doméstica.

El pequeño comenzó a perder el interés en el gimnasio y a preocuparse por lo que el mundo pensaba de él, pues muchos pensaban que había sido obligado y utilizado por su padre. Pronto, Richard decidió abrir la puerta hacia una vida normal, a salir con amigos y probar comidas que había tenido prohibidas.

No dejó del todo el gimnasio, pues siempre quiso tener un equilibro en su vida. Lo que sí dejó por completo fueron las competencias de fisicoculturismo.

 

¿Qué pasó con "El pequeño Hércules"? Así luce ahora...

Aunque ahora se encuentra alejado del físicoculturismo, Richard todavía se siente increíblemente orgulloso de lo que fue capaz de lograr cuando era joven, pues las habilidades que desarrolló lo han ayudado en muchos aspectos de su vida.

Actualmente tiene 30 años y trabaja como nutricionista y especialista de cine en Hollywood. Eso sí, tiene la esperanza de algún día trabajar para la NASA en uno de sus programas espaciales, además de formarse como científico cuántico.

Así luce ahora “El pequeño Hércules”, el niño más fuerte del mundo

(Foto: Instagram @grand3illusion)

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags