En los pasados , la delegación mexicana tuvo una escasa cosecha de medallas, sin embargo, los gobiernos Federal y Estatales prometieron que premiarían a los atletas que lograran subirse al podio.

Este fue el caso de la halterista , una joven originaria de Chiapas que desde 2014 representa a Baja California y que se colgó la medalla de bronce en Tokio 2020. Por este motivo recibió un cheque de 50 mil pesos, pero al momento de querer cobrarlo, resultó que no tenía fondos y ni siquiera existía.

Antes de llegar a la competencia deportiva, Aremi sorteó decenas de obstáculos, desde críticas hacia su aspecto físico hasta la exclusión de campeonatos. A pesar de todo, la atleta mexicana consiguió la presea de bronce en la categoría de 76 kilos y a su regreso de los Juegos Olímpicos fue recibida en México como la campeona que es.

El problema se dio en Baja California, el pasado 12 de agosto de 2021. La halterista se reunió con el gobernador de la entidad a la que representa, Jaime Bonilla, y con el director del Instituto del Deporte, David González, quienes le entregaron un cheque de cartón, enorme y simbólico, por 50 mil pesos, como estímulo a su esfuerzo.

Las autoridades y la atleta se tomaron la foto oficial, pero cuando quiso cobrar el dinero en el banco, ella se enteró que no tenía tenía fondos y que el cheque ni siquiera existía.

“Se me hace una falta de respeto que hayan utilizado mi imagen como medallista olímpica. No es que no tenga fondo el cheque, sino que el cheque no existe. Yo me di cuenta porque me acerqué al Instituto del Deporte para poder reclamar mi cheque y ellos mismos me dijeron que no se puede reclamar hasta que no tenga dinero, entonces no existe. Solo me entregaron un cartón simbólico, nada más”.

Leer más: 

Aremi Fuentes también precisó que se le dio una cifra extra de 24 mil pesos, pero esta cantidad corresponde a una beca acumulada de meses anteriores.

Detalló que sus ingresos mensuales ascienden a 3 mil pesos, más 3 mil 500 de alimentación, por lo que consideró que lo sucedido, para ella es una burla.

“Se me hace una burla lo que hicieron, darme un cheque ante los medios y que no exista, que no tenga fondos“, indicó.

Aremi Fuentes recibe cheque sin fondos por su medalla en Tokio 2020
Aremi Fuentes recibe cheque sin fondos por su medalla en Tokio 2020

(Foto: Luca Bruno/AP)

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News,

Video: Tokio 2020: Mexicanos ponen a prueba las camas “anti-sexo”

Google News

TEMAS RELACIONADOS