25 / junio / 2021 | 08:28 hrs.

Andrea Meza: 10 datos de la mexicana que ganó Miss Universo 2021

¿Qué carrera estudió? ¿A qué se dedica? Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre Andrea Meza, tras su triunfo como Miss Universo 2021… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 20/05/2021 11:40 Actualizada 17:09
Andrea Meza: 10 datos de la mexicana que ganó Miss Universo 2021

México sigue celebrando el tener a la mujer más guapa del mundo. Conforme pasan los días, más información ha sido revelada sobre Andrea Meza, la tercera mexicana en ganar el certamen de belleza Miss Universo, después de Lupita Jones en 1991 y Ximena Navarrete en 2010.

La mexicana se coronó en la edición 69 del certamen que se realizó en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Florida, Estados Unidos. La modelo mexicana compitió entre las cinco finalistas junto a Janick Maceta del Castillo, de Perú; Adline Castelino, de la India; Kimberly Jiménez, de República Dominicana; y Julia Gama, de Brasil.

Al final, con el grito de “¡Viva México!” el conductor de origen azteca, Mario López, anunció el triunfo. En De10.mx te contamos 10 datos para conocer más a Andrea Meza, la mexicana que ganó Miss Universo 2021.

10 datos para conocer a Andrea Meza, la Miss Universo mexicana

Foto: AP 

10 datos de Andrea Meza, la tercera Miss Universo mexicana

 

1. ¿Cuál es el nombre completo de Andrea Meza?

Su nombre completo de la Miss Universo 2021 es Alma Andrea Meza Carmona.

2. ¿Dónde nació Andrea Meza?

Andrea Meza nació en Chihuahua, al norte de México. Ella se define como una mujer de familia y muy unida a sus 40 primos y dos hermanas. 

10 datos para conocer a Andrea Meza, la Miss Universo mexicana

Foto: AFP 

Leer más: Las 3 mujeres mexicanas que han ganado Miss Universo

3. ¿Cuántos años tiene Andrea Meza?

La tercera Miss Universo mexicana nació el 13 de agosto de 1994, por lo que tiene 26 años de edad.

4. ¿Qué estudió Andrea Meza?

Andrea Meza estudió Ingeniera en Software en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

5. ¿Cuáles son las medidas de Andrea Meza?

Meza mide 1.82 metros y sus medidas son 87-65-94. 

Andrea Meza: 10 datos de la mexicana que ganó Miss Universo 2021

Foto: Instagram @andreamezamx 

6. ¿En qué trabajaba Andrea Meza antes de ser Miss Universo 2021?

Andrea Meza trabajaba como embajadora de turismo y cultura en su tierra natal. Inició en el mundo del modelaje en el 2015, cuando sus amigos la “obligaron” a concursar en un certamen de belleza en su escuela y fue coronada reina de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Después, en el 2017, obtuvo el segundo lugar en Miss Mundo y en 2020 ganó Mexicana Universal, lo que la llevó a ser la representante de México en Miss Universo 2021.

7. ¿Andrea Meza tiene cirugías estéticas?

Tras su triunfo como Miss Universo 2021, todos los reflectores se pusieron sobre Andrea Meza. Una de las preguntas más populares es si tiene cirugías estéticas, aunque ella no ha confirmado nada, en las fotos de sus días como estudiante en su Instagram se puede notar un cambio en su nariz y en el busto.

Andrea Meza: 10 datos de la mexicana que ganó Miss Universo 2021

Foto: Instagram @andreamezamx 

8. ¿Cuáles son los pasatiempos de Andrea Meza?

La modelo es vegana, amante de los animales y defensora de los derechos de las mujeres. También ama practicar deportes extremos como el rappel y el sandboard. Para mantenerse en forma corre al aire libre y hace box. 

9. ¿Cuánto dinero va a ganar Andrea Meza por ser Miss Universo 2021? 

Andrea Meza no solo ganó una bonita corona, también tendrá un lujoso departamento en Nueva York por el año de su reinado. Además, en el 2019 se reveló que la modelo ganadora se llevaba 250 mil dólares, más los bonos de las marcas con las que trabajará. No dudamos que a dos años de ese dato, la cifra haya aumentado. 

10. ¿Quién es la pareja de Andrea Meza?

Una de las reglas que tiene el certamen de Miss Universo es que las concursantes no pueden estar casadas, divorciadas o en proceso, embarazadas o ser madres. Después de anunciar el triunfo de la mexicana, en redes comenzó a circular una foto de Andrea vestida de novia, la cual tiene en su Instagram.

 

Miles de usuarios pidieron quitarle la corona porque había mentido sobre su estatus, violando las reglas del concurso. Sin embargo, ya se comprobó que es soltera y la foto pertenece a una campaña de publicidad en la que la modelo participó para atraer el turismo a Chihuahua. 

 

Te compartimos 5 beneficios de comer helado:

Tags

 

Comentarios