27 / septiembre / 2021 | 14:52 hrs.

Alejandra Guzmán revela que ha tenido 40 cirugías y que pensó en morir

La cantante mexicana Alejandra Guzmán ha vivido momentos muy complicados de salud, que la han llevado a someterse a múltiples cirugías y pensar en la muerte…

Cinthya Sánchez 26/07/2021 14:25 Actualizada 14:47
Alejandra Guzmán revela que ha tenido 40 cirugías y que pensó en morir
FOTO: CARLOS MEJIA/EL UNIVERSAL

Gabriela Alejandra Guzmán Pinal, mejor conocida como Alejandra Guzmán, quien hoy tiene 53 años de edad, ha pasado por momentos muy complicados de salud debido a un tratamiento estético para aumentar el volumen de sus glúteos, el cual se realizó 2009 y no salió como esperaba.

A la cantante mexicana le inyectaron una sustancia llamada Metil Metacrilato, la cual afectó seriamente su salud, pues seis meses después, Alejandra Guzmán acudió al hospital por un dolor muy intenso en la cadera y los glúteos debido a que la sustancia que le colocaron se había solidificado y encarnado en el músculo.

La primera cirugía para intentar retirar este polímero se hizo el 15 de octubre de 2009, ya que la vida de “la reina de corazones” estaba en peligro. Desde entonces Alejandra Guzmán se ha tenido que someter a 40 operaciones para retirar poco a poco esta sustancia que le cambió la vida.

Esta información ha sido revelada por la propia Alejandra, quien en entrevista con Yordi Rosado confesó que en un momento pensó en morir, pues ya estaba muy cansada de todo este proceso de intervenciones quirúrgicas.

“Le hablé a mi papá y le dije ‘papi ya quiero tirar la toalla, ya estoy cansada’, yo ya pintaba con mi sangre, yo ya me estaba volviendo medio loca”, relató Alejandra Guzmán.

La interprete de Hacer el amor con otro, confesó que ha sido una lucha muy dura y larga, y que la primera vez que la intervinieron para quitarle el polímero de sus glúteos “fue una tortura porque me arrancaron todo en vivo, ya que lo tenía yo a dentro (el polímero)”, contó con muecas de dolor la cantante.

Además, narró que lo que ella sentía era desesperación, porque los doctores no sabían cómo ayudarla, pues lo que ella tenía no era algo común, así que Alejandra se tuvo que someter a estas cirugías como si fuera un conejillo de indias, mientras lo médicos experimentaban con ella para poder ayudarla.

Leer más: Alejandra Guzmán: 10 escándalos que enfrentó la “reina de corazones”

Alejandra Guzmán estuvo internada en un hospital durante varios meses, “estuve seis meses ahí adentro, seis meses con un sistema ‘back’ que hace como una frecuencia y te empieza a sacar un poquito más de piel”, describió la hija de Silvia Pinal.

Durante todos estos años Alejandra ha tenido que lidiar con este grave problema de salud sin dejar su profesión, pues gracias a sus conciertos y discos ella pudo solventar lo costoso que ha sido el tratamiento para recuperar su salud.

“No para mi vida, realmente cada vez es menos lo que me sacan… cada año casi me opera.” “Yo ya no me siento mal, siento que mi cuerpo ya no tiene casi nada (de polímeros) porque me ha rebanado una tras otra.”

Todo este camino de mucho dolor e incertidumbre por no saber qué pasará con su vida, han llevado a Alejandra Guzmán a valorar todo lo que la rodea, pero principalmente a ella misma.

“Amo mis cicatrices, amo sentirme bien y ahora creo que me acepto más que antes, ahora me quiero más que antes, ahora me cuido más que antes…”, comentó con una sonrisa en el rostro.

En la entrevista que Yordi Rosado le realizó a Alejandra Guzmán, la cantante también habló sobre sus adicciones, pues ha estado en cuatro ocasiones en rehabilitación. También se abrió y contó sobre su relación con su mamá y papá, Silvia Pinal y Enrique Guzmán y su divorcio; así como de su hermano Luis Enrique y el fallecimiento de su media hermana Viridiana Alatriste.

Alejandra Guzmán hizo un recorrido por sus amores. Habló sobre lo romántica que es, pues cuando se enamora se entrega por completo y lo da todo.

Leer más: Las dolorosas e incontables cirugías de Alejandra Guzmán

Aquí te dejamos la entrevista completa:

Tags

 

Comentarios