15 / agosto / 2022

6 famosos que sí fueron condenados por delitos sexuales

Estas personas utilizaron la situación de poder en la que se encontraban para acosar y abusar sexualmente de decenas de mujeres y adolescentes… ¡Esta fue su sentencia!

Maricela Flores 06/07/2022 03:09 Actualizada 03:26
6 famosos que sí fueron condenados por delitos sexuales
Fotos: AP

Maricela Flores

Redactora

Me too es un movimiento creado por la activista estadounidense Tarana Burke en 2006, el cual atiende a mujeres jóvenes de comunidades marginadas que han sufrido algún tipo de violencia sexual.

Sin embargo, este movimiento se convirtió en una bandera mundial, luego de que en 2017, se revelara que durante más de 30 años, el productor cinematográfico Harvey Weinstein acosó sexualmente a actrices, modelos y productores.

En este contexto de crecientes acusaciones, la actriz Alyssa Milano compartió en Twitter la sugerencia de un amigo de escribir Me too (yo también) si en el pasado fueron acosadas o violentadas sexualmente. En pocas horas, el hasthag #Metoo se hizo viral y fue compartido en casi 14 millones de tweets.

Posterior al caso de Weinstein, se destapó la cloaca y comenzaron a surgir decenas de señalamientos por acoso y abuso sexual en contra de decenas de celebridades, como Bill Cosby, James FrancoKevin Spacey, pero en realidad con muy pocos los que han sido condenados por sus delitos. Aquí en De10.mx te contamos sobre los casos que sí han tenido consecuencias…

Famosos que sí fueron condenados por delitos sexuales

1. Harvey Weinstein

Fue en el 2017 cuando The New York Times publicó una detallada historia sobre décadas de acusaciones sobre acoso y abuso sexual, de decenas de mujeres contra Harvey Weinstein.

Este productor de cine, de 70 años de edad, fue condenado en febrero de 2020 a 23 años de prisión por un acto sexual criminal. Le practicó sexo oral a la fuerza a una asistente de producción de cine y televisión en 2006 y abusar sexualmente de una aspirante a actriz en 2013.

Weinstein se encuentra recluido en California, a donde fue extraditado en 2021 y aún se encuentra a la espera de un juicio por cargos de abuso a cinco mujeres en Los Ángeles y Beverly Hills entre 2004 y 2013.

(Foto: John Minchillo/AP)

2. Ghislaine Maxwell

Esta mujer de 60 años de edad, fue condenada a 20 años de cárcel por proporcionar menores de edad al depredador sexual Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel en 2019 antes de afrontar la acción de la justicia.

En diciembre, Maxwell fue declarada por un jurado como culpable de cinco delitos de tráfico sexual, relativos a la captación y adiestramiento de adolescentes para satisfacer sexualmente a Epstein, que fue su pareja, en una trama de abusos que se prolongó entre 1994 y 2004.

Además de su sentencia de 20 años, la mujer también fue condenada al pago de una multa por 750 mil dólares.

(Foto: Elizabeth Williams/AP)

3. R. Kelly

Este cantante estadounidense de 55 años de edad, fue sentenciado a 30 años de prisión, tras ser declarado culpable de dirigir un esquema para el abuso sexual de mujeres y niños.

En septiembre de 2021, un jurado de nueva York declaró culpable al músico por los cargos de crimen organizado y ocho más de tráfico sexual, sin embargo, la sentencia se emitió apenas en 29 de junio de 2022. Su juicio duró seis semanas y decenas de personas testificaron en su contra.

Ahora, R. Kelly es vigilado en una prisión de Nueva York, ante la posibilidad de que intente suicidarse.

(Foto: AP)

4. Bill Cosby

Este hombre abusó de su fama para manipular a decenas de jóvenes, presentándose como mentor. Fueron más de 60 mujeres las que lo acusaron de abusar sexualmente de ellas entre 1960 y el año 2000. Sin embargo, los casos ya habían prescrito y solo prosperó uno.

En 2018 fue declarado culpable y sentenciado por penetración sin consentimiento, penetración en estado de inconsciencia y penetración tras haber administrado un estupefaciente. Cumplió dos años de su sentencia, que era de entre 3 y 10 años de prisión, pero el Tribunal Supremo de Pensilvania anuló su condena por abusos sexuales, dejando libre al actor de 84 años de edad.

(Foto: Matt Slocum/AP)

5. Keith Raniere

Este hombre prometía a quienes le conocían, un camino a la felicidad a través de NXIVM, una compañía que ofrecía talleres de superación personal, los cuales se hicieron muy populares entre celebridades de Hollywood y círculos empresariales y políticos.

Detrás de esto, Raniere usaba esa empresa para abusar sexualmente de mujeres, algunas de las cuales incluso fueron marcadas en el cuerpo con sus iniciales, en una ceremonia secreta.

Fue el 27 de octubre de 20202 cuando Raniere, quien ahora tiene 61 años de edad, fue sentenciado a 120 años de prisión por tráfico sexual y otros delitos. Además, el juez le ordenó pagar una multa de 1.75 millones de dólares.

(Foto: Especial)

6. Larry Nassar

Este médico deportivo fue acusado de abuso sexual por más de 150 gimnastas, entre ellas, medallistas olímpicas.

Nassar se declaró culpable de agredir sexualmente a gimnastas y otros atletas con las manos bajo la apariencia de tratamiento médico por lesiones en la cadera y las piernas, así que fue condenado a una sentencia de  40 a 175 años de cárcel, una pena que se suma a otros 60 años por delitos de pornografía infantil.

(Foto: Carlos Osorio/AP)

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags