25 / junio / 2022

5 grandes celebraciones por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II

Durante cuatro días, la familia real británica festejará a lo grande los 70 años de reinado de la Reina Isabel II; incluso el príncipe Harry y Meghan serán parte de la celebración… ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 02/06/2022 05:00 Actualizada 05:03
5 grandes celebraciones por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II
Foto: AP
Deyanira Alvarez

Deyanira Álvarez

Redactora

Este 2022, la Reina Isabel II se ha convertido en la primera monarca británica en cumplir 70 años de servicio. Para la histórica celebración, Reino Unido tendrá dos días de asueto, para en total tener cuatro días de festejo.

Las fiestas por el Jubileo de Platino de la reina comenzarán este 2 de junio, día en que fue coronada en 1953. Los eventos oficiales fueron organizados por el gobierno y la familia e incluyen desfiles, conciertos, picnics y muchas sorpresas más. 

En De10.mx te contamos más sobre las festividades que aunque se llevarán a cabo en Inglaterra los internautas pueden seguirlas por Internet. El momento es tan único que incluso el príncipe Harry, Meghan y sus dos hijos estarán en la celebración.

5 eventos por los 70 años de reinado de la Reina Isabel II

1.  Trooping the Colour

Este es uno de los eventos favoritos de los fans de la realeza porque es el momento donde todos los miembros de la familia real salen al balcón a saludar al pueblo

El desfile comenzará el 2 de junio a las 10 de la mañana hora local, con la presencia de más de mil 400 soldados de la guardia real, 200 caballos y 400 músicos. Por supuesto, tampoco faltará el tradicional espectáculo aéreo de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF). 

5 eventos por los 70 años de reinado de la Reina Isabel II

Foto: AFP

2. Servicio de acción de gracias en la Catedral de San Pablo

El 3 de junio la familia real se reunirá en la Catedral de San Pablo para asistir a un servicio de acción de gracias a las 11 horas hora local. Luego irán a una recepción privada. 

3. BBC’s Platinum Party at the Palace

El 4 de junio será el concierto organizado por el Palacio de Buckingham y la BBC a las 19:30 pm hora local. En el evento estarán los artistas Queen + Adam Lambert, Alicia Keys, Hans Zimmer, Ella Eyre, Craig David, Mabel, Elbow, George Ezra, Duran Duran, Andrea Bocelli, Mimi Webb, Sam Ryder, Jax Jones, Celeste, Nile Rodgers, Sigala y Diversity.

Otras celebridades que también estarán presentes son Sir David Attenborough, Emma Raducanu, David Beckham, Stephen Fry, Dame Julie Andrews, The Royal Ballet, Ellie Simmonds, Elton John y Sam Ryder. Se espera que el espectáculo dure dos horas y media. 

5 eventos por los 70 años de reinado de la Reina Isabel II

Foto: AFP

4. Picnic masivo y the big Windsor lunch at Windsor Castle

El domingo 5 de junio habrá un picnic masivo, donde decenas de personas de distintas partes de Inglaterra se reunirán para convivir y compartir sus mejores platillos. Estas fiestas callejeras se llevan a cabo como fiestas nacionales en agradecimiento a la Reina. Al final de todo, el Jubileo de Isabel les dio a toda la nación cuatro días de celebración.

A la par, se espera el Gran Almuerzo de Windsor en el Castillo de Windsor que recibirá a más de mil 500 persona, quienes se sentarán en una mesa de 500 metros de largo.

5. Desfile final "The Queen´s Platinum Jubilee Pageant"

Para cerrar con broche de oro, las festividades se acabarán como iniciaron: con un desfile. El 5 de junio de 2:30 pm a 5:00 pm hora local, habrá una caravana de arte, teatro, música, donde al final el cantante Ed Sheeran interpretará el himno nacional, "God Save the Queen", frente al palacio.

5 eventos por los 70 años de reinado de la Reina Isabel II

Foto: AP

Síguenos en nuestro canal de YouTube

Google News - ViveUSA

Tags