Dinero, viajes, fama… Los youtubers son estrellas de redes sociales con millones de seguidores, quienes desean ser como ellos. Una palabra de estos influencers puede hacer que un lugar sea popular o que una vida sea miserable. Normalmente su “trabajo” es subir vídeos donde hablan de distintos temas, como viajes, moda y belleza… Aunque a veces cruzan la línea.
Pero en algunos casos creen que por ser famosos en Internet pueden ir por la vida haciendo lo que quieran, sin tener consecuencias por su posición privilegiada. Tal como les sucedió a estos influencers mexicanos que acabaron en prisión por cometer diversos crímenes que los podrían dejar años tras las rejas. ¡Estos son sus casos!
El 29 de junio de 2021 detuvieron a Yoseline Hoffman, por el presunto delito de pornografía infantil contra Ainara "S", quien era menor de edad cuando cuatro hombres abusaron sexualmente de ella.
La denuncia se presentó en marzo de este mismo año y la youtuber fue arrestada en su casa en la alcaldía Benito Juárez, posteriormente trasladada para su certificación médica y llevada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde fue vinculada a proceso por un Juez y pertenece en prisión preventiva.
Aunque Yoseline no participó en el acto de violación, subió un video a su canal de YouTube donde habló sobre lo que le pasó a la joven. En el clip menciona haber visto el abuso sexual, el cual fue compartido en redes por los violadores, y que la denunciante se dejó meter una botella por tres cajetillas de cigarros y que era una “puta”.
Sus palabras, su fama y el desconocimiento de la ley pueden hacer que la youtuber YosStop permanezca en la cárcel por varios años.
Foto: Instagram @justyoss
Leer más: La grande y polémica familia de Yoseline Hoffman
El 22 de enero de este año, la youtuber Nath Campos compartió un video en YouTube donde relataba cómo fue víctima de abuso sexual por parte del también youtuber Rix. Un mes después, Ricardo González, nombre real del influencer, fue aprehendido al sur de la capital mexicana por las autoridades de la CDMX.
Rix fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ponerlo a disposición de un juez, lugar en el que sigue en espera de que se hagan las investigaciones correspondientes.
El abuso ocurrió cuando ambos salieron de fiesta y Ricardo llevó Nath a su casa después de beber demasiado. Ella, quien no estaba en condiciones de aceptar tener relaciones, dijo que “no podía mover los brazos ni mover las piernas”.
Ante sus declaraciones, Rix aceptó haber estado en su departamento esa noche, pero no creyó que hubiera pasado algo malo, porque después ellos siguieron “como si nada”.
Germán Abraham Loera Acosta, un joven de 26 años, daba mensajes de superación personal y consejos para una exitosa vida personal y profesional, en su canal de YouTube. En su perfil de Twitter se describe como un profesional de marketing y un “emprendedor de tiempo completo”, y sí, pues lideraba a un grupo de secuestradores.
En 2018, junto a su equipo criminal privaron de la libertad a una abogada y pidieron casi dos millones de pesos, pero su error fue hacerlo en bitcoin, lo cual es rastreable. La tuvieron cautiva por 48 horas, hasta que fue rescatada por las autoridades. Germán y otros cinco hombres fueron condenados a 50 años de cárcel en marzo del año pasado.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
VIDEO: 3 youtubers mexicanos que hoy están en la cárcel