08 / diciembre / 2021 | 07:34 hrs.

3 millonarios que NO heredarán a sus hijos ni un solo centavo

Estos millonarios no quieren que sus hijos se sientan con la libertad de no hacer nada con su vida… ¡Por eso no les dejarán herencia!

Deyanira Álvarez 20/09/2021 05:00 Actualizada 05:16
3 millonarios que NO heredarán a sus hijos ni un solo centavo
Fotos: AP

Los hombres que encabezan las listas de los más ricos y exitosos del mundo no llegaron hasta donde están sin tomar decisiones difíciles y a veces extrañas. Cualquiera pensaría que los hijos de estos magnates tendrían la vida resuelta, pero los billonarios están decididos a NO dejarles su fortuna como herencia, y no es precisamente porque sean envidiosos o malos padres. 

Estas personalidades conocen bien el valor del dinero y el trabajo detrás de un gran imperio. Por esto y porque saben que tenerlo “todo” te da un sentimiento de seguridad y confort, han decidido gastar su dinero mientras vivan. Pues cuando alguien tiene protección millonaria no se esfuerza lo suficiente ni tiene ideas creativas para seguir aumentando el negocio. Según estas mentes, al darles demasiado se vuelven "ciegos" ante la realidad. 

Por supuesto esto no significa que los vayan a mandar al supermercado a trabajar, pues no los dejarán literalmente desamparados. Les darán, o les dieron, las bases necesarias para que con su creatividad, innoven y trabajen. Así valorarán, el esfuerzo y no solo gastarán lo que no les costó… ¿Estás de acuerdo con ellos? 

3 millonarios que NO heredarán a sus hijos ni un solo centavo

1. Bill Gates

En 27 años de matrimonio, Bill y Melinda Gates lograron una fortuna de más de 130 mil millones de dólares. De la cual solo planean heredar a sus tres hijos, Jennifer, Rory y Phoebe, 10 millones de dólares a cada uno, lo que es menos del 1% de su dinero.

Bill, confundador de Microsoft, señaló que quiere que los jóvenes tengan libertad de hacer cualquier cosa, pero no que reciban mucho dinero para que se pasen su vida sin hacer nada. El empresario cree que con esa cantidad sus hijos se motivarán a crear sus propios negocios e historia.  

“No es un favor para los niños que tengan grandes sumas de riqueza. Distorsiona todo lo que puedan hacer, creando su propio camino”, comentó Gates en una entrevista. 

3 millonarios que no dejarán casi o nada de fortuna a sus hijos

Foto: AP 

Leer más: ​Ellos son los hijos de Steve Jobs que no heredarán su fortuna

2. Steve Jobs

Antes de la muerte de Steve Jobs, él y su esposa Laurene Powell, acordaron no dejar herencia a sus hijos. La pareja, que tuvo tres hijos juntos, Reed, Erin y Eve, decidió no compartir el dinero con sus ellos porque no consideran justo que dispongan de un dinero que no les costó.

A pesar de esto, mientras Powell viva, la fortuna de 21 mil millones de dólares puede servir para mejorar o encaminar a sus hijos, pues nadie dijo nada sobre dar regalos, como el rancho que Laurene le compró a su hija Eve, quien es ecuestre profesional. Además de eso, la viuda del que fue CEO de Apple ha destinado su dinero a organizaciones políticas, educativas, sociales y de migración. 

3 millonarios que no dejarán casi o nada de fortuna a sus hijos

Foto: AP 

3. Warren Buffett

Warren Buffett sigue en el top 10 de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna de 104 mil millones de dólares, cifra que no quiere mantener con él hasta sus últimos días. El magnate prefiere que su dinero sea para la filantropía y no para sus hijos. 

“Después de mucha observación de las familias súper ricas, aquí está mi recomendación: deje a los niños lo suficiente para que puedan hacer cualquier cosa, pero no lo suficiente como para que no puedan hacer nada”, señaló Buffett.

Este billonario considera que dejar mucho dinero a sus hijos les puede dar la impresión de que no necesitan trabajar ni hacer algo importante en el mundo. De acuerdo con él, se les debe dejar lo básico para emprender, pero no lo suficiente para que estén cómodos sin lograr nada en la vida. Además recomienda que se les debe dar a los niños una educación financiera desde los 3 años. 

3 millonarios que no dejarán casi o nada de fortuna a sus hijos

Foto: AP 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: Eve, la hija de Steve Jobs no heredará ni un centavo de su padre millonario

Tags

 

Comentarios