Con la llegada de los talibanes en , las mujeres y niñas sufrirán de las restricciones que el grupo impondrá, aquellas que no las cumplan serán acreedoras de duras sanciones como azotes o lapidaciones en público. Entre las reglas está que no pueden trabajar fuera del hogar, tienen prohibido salir de casa sin un hombre que sea pariente cercano, no pueden asistir a la escuela y deben llevar burka (velo largo) que las cubra de la cabeza a los pies.

Es por esto por lo que un gran número de personas busca huir del país, entre las que destacan las  que no tuvieron opción más que dejar sus hogares por miedo a las represalias que les podría dejar su trabajo. Pues rompen más de una regla de los talibanes, por pintarse las uñas, maquillarse, usar redes sociales, vestir con ropa colorida y salir en fotos o vídeos. Actividades que para los ojos de los talibanes están mal.

3 mujeres influencers que huyeron de Afganistán por temor a ser atacadas

1.  Sadiqa Madadgar

Sadiqa Madadgar se hizo famosa por participar en el reality show de canto, Afghan Star. Siempre ha aparecido con su cabeza cubierta con un velo porque respeta su religión musulmana, aunque esto no impidió que gracias a su carisma haya logrado más de 20 mil suscriptores en YouTube y 187 mil seguidores en Instagram.

Ahora su sueño de ser una cantante famosa en su país se esfumó con la llegada de los talibanes. "Mi corazón se rompe al ver mi tierra, mi patria destruida lentamente. No estaremos seguras", escribió un día después de la llegada del grupo.

Leer más:

2. Ayeda Shadab

Ayeda Shadab es una influencer amante de la moda. En Instagram suma casi 300 mil seguidores y en TikTok 450 mil. Antes de que Afganistán fuera tomado por los talibanes, ella subía fotos en los mejores lugares de Kabul, pero ahora lanza mensajes sobre cómo de la noche a la mañana todos los sueños y esperanzas se le fueron arrebatados a ella y a otros miles de ciudadanos.

“A las mujeres que, como yo, no llevamos velo y trabajamos, no nos aceptan”, comentó en una entrevista la joven. Por el miedo declaró estar lista para huir y salió de su tierra natal, ahora permanece en Turquía.

3. Aryana Sayeed

Aryana Sayeed es una de las cantantes más famosas de Afganistán. A pesar de su posición, tuvo que escapar como muchos en un avión repleto y sin asientos. La influencer, con 1.4 millón de seguidores en Instagram, relató su huída junto a su prometido, Hasib Sayed.

Según ella, fue un milagro que salieran y creía que moría. En el aeropuerto las mujeres se desmayaban y todos se empujaban con tal de alcanzar un lugar en el siguiente vuelo. A Aryana una mujer le pidió que se llevará a su bebé, ella intentó que ambos pasaran, pero los soldados estadounidenses se negaron. Actualmente la pareja está en Los Ángeles.

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

VIDEO: Mujeres con hombres feos ¡son más felices!

Google News

TEMAS RELACIONADOS