01 / julio / 2022

3 famosas mexicanas que han adoptado hijos

Estas mujeres mexicanas tuvieron problemas de fertilidad o decidieron agrandar su familia por medio de la adopción… ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 16/11/2021 04:07 Actualizada 17:23
3 famosas mexicanas que han adoptado hijos
Foto: Archivo El Universal

Ser madre o padre no siempre resulta fácil para todos, algunos no tienen pareja, otros padecen problemas de fertilidad y unos más simplemente prefieren darle oportunidad de una mejor vida a un niño sin padres al ser adoptarlo.

De acuerdo a datos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de enero a junio de 2021 se recibieron 25 solicitudes nacionales de adopción, además de 38 en trámite y 2 que sí se concluyeron, las cuales fueron una niña y un varón de entre 0 a 4 años y 11 meses.

Estas cifras no difieren mucho del reporte semestral de adopción de julio a diciembre de 2020, período donde se recibieron 21 solicitudes nacionales y 4 internacionales (España, Suiza, Austria y E.U.), 31 se encontraban en trámite y 15 se concluyeron. Los pequeños que consiguieron un hogar fueron 2 niñas de entre 0 a 4 años y 11 meses, 6 niñas de 5 a 8 años y 11 meses, y 2 niñas/adolescentes de 9 a 18 años. También se adoptaron a 2 niños de entre 0 a 4 años y 11 meses, y 3 niños de 5 a 8 años y 11 meses.

Aunque son buenas noticias para esos infantes que ahora tienen una familia, la realidad es que en México más de 30 mil menores de edad esperan ser adoptados. Cada 9 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Adopción, con el objetivo de informar sobre los trámites, hacer conciencia y alentar a las personas a adoptar, proceso por el que han pasado las siguientes famosas mexicanas.

3 famosas mexicanas que han adoptado a sus niños

1. Yuri

Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conocida como Yuri, adoptó en 2009, junto a su esposo Rodrigo Espinoza, a una niña de siete meses de edad a la que llamó Camila. En ese entonces, la cantante de 45 años, tomó cursos sobre cómo educar a un menor adoptado. 

La jarocha después de varios intentos sin éxito de embarazo decidió adoptar y cumplir su sueño de ser madre. Camila acaba de cumplir 13 años el pasado 17 de octubre y Yuri le dedicó unas bellas palabras en su cuenta de Instagram, agradeciéndole por poder escuchar de sus labios la palabra “mamá”. 

2. Susana Zabaleta

Susana Zabaleta ya tenía una hija, Elizabetha de ahora 21 años, cuando decidió adoptar a su segundo hijo, Matías, en 2007. En una entrevista ella contó que tuvo un presentimiento de que ya había nacido el que sería su bebé y comenzó a buscarlo. Un día le hablaron de él y espero un año para tenerlo en sus brazos. 

La adopción se hizo un escándalo porque a los seis meses se dio a conocer que otra pareja estaba en trámites antes que la actriz para tener al pequeño. Susana tuvo que comenzar una batalla legal para comprobar que había cumplido correctamente con el proceso y al final se quedó con él. Ahora, Matías ha seguido sus pasos y se dedica a la actuación. 

3. Laura Flores 

Laura Flores, a quien le costó tener hijos, es madre de 4, de los cuales 2 son hijos biológicos y 2 adoptados. La mayor, María, fue por inseminación artificial, luego Patricio fue por fecundación in vitro, y Alejandro y Ana Sofía por adopción. 

La actriz adoptó en 2008 y 2009 a los menores, quienes ahora buscan a sus padres biológicos. En mayo de este año, Flores confesó que sus hijos tenían el deseo de saber quiénes los procrearon, pero no habían tenido buenos resultados, ya que es una información clasificada. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos 10 beneficios de andar en bicicleta:

Google News - ViveUSA

Tags